Foto: Getty

En su momento fue considerado gran refuerzo de América, pero su desempeño dejó mucho que desear desde que llegó al club para el Apertural 2018. Roger Martínez podría llegar a Boca Jrs de acuerdo a gente cercana al club Xeneize. Miguel Herrera descartó al atacante para disputar el Clausura 2020.

Llegó al América en julio del 2018.

Miguel ‘Piojo’ Herrera descartó la continuidad de Roger Martínez en el equipo para el torneo, por lo que tendrá que buscar un nuevo plantel antes de que cierre el mercado invernal el 31 de enero. Existió una oferta del Inter Miami, equipo del cual es dueño David Beckham, pero el colombiano rechazó la oferta, ya que consideró que eso truncaba su sueño de regresar a Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Lo aceptarían de regreso, americanistas? ? #ClubAmerica | #América | #PiojoHerrera | #RubensSambueza | #LigaMX

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa:  Cruz Azul hizo oficial dos nuevas incorporaciones 

Es seleccionado de Colombia.

Ahora lo están relacionando con Boca Juniors debido a que le falta un 9 en su plantel. El club ‘Xeneize’ estaría interesado en los servicios del seleccionado colombiano. Roger participó en la Copa América de Brasil 2019  donde destacó por su poderío físico y gran movilidad, pero en el club América fue otra historia, ya que en su primer torneo anotó gol en Liguilla aunque fue campeón.

Boca ya habría hecho un sondeo informal del jugador que no está en planes de la institución ‘Azulcrema’ y eso le daría luz verde para irse a cualquier club que quiera comprarlo. Las ‘Águilas’ no están dispuestas a cederlo por lo que darán todas las facilidades al equipo que esté dispuesto a realizar una oferta por él. La llegada de Federico Viñas, el buen paso de Henry Martín y la segunda oportunidad de ‘Nico’ Castillo lo ponen de última opción al ataque.

Te recomendamos:  ‘Chicharito’ Hernández reveló el número de veces que Chivas lo buscó 

Su desempeño fue decepcionante con las ‘Águilas’.

La posibilidad de irse a la MLS estaba en la mesa, pero el jugador la rechazó, al parecer también se acercaron clubes europeos buscando un préstamo y eso no iba a suceder. Boca Juniors sería la última opción antes de que se quede sin jugar el próximo semestre a menos de que algo extraordinario suceda.

Con América disputó 67 partidos y anotó 17 goles con un promedio de gol cada 4 partidos dejando a la afición decepcionada con su accionar. Ahora busca nuevos retos en su carrera por lo que la opción de la Superliga Argentina es viable en caso de que se formalice el interés por él y no quede en rumor.

Te gustaría leer: Cruz Azul tendría amarrado el fichaje de un extremo brasileño 

Roger Martínez podría llegar a Boca Jrs.

Quedan 7 días para que termine el mercado invernal en el futbol internacional y en caso de no salir de Coapa tendrá que seguir bajo las órdenes de Miguel Herrera. Es un elemento más del plantel por lo que entrenar le servirá para no perder ritmo de juego.