Tuvieron que pasar 4 años para que aceptaran el error que cometieron en 2016 con Colin Kaepernick, pero al menos ese día por fin ha llegado para cambiar todo de forma radical. El Comisionado Roger Goodell admitió que la NFL se equivocó en las protestas raciales de los jugadores al hincarse durante el himno nacional.
Todo sucedió en 2016 con el exmariscal de los 49ers.
Después de que en ese año se viviera una situación similar a la George Floyd, donde la policía abusó de su poder, Kapernick decidió hacer una protesta de forma pacífica que consistía en hincarse cada partido mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos.
Mucha gente lo criticó, pero la peor parte fue que ni su equipo ni la NFL lo apoyaron como se esperaba. En 2017 acabó su contrato con San Francisco y ninguna franquicia volvió a firmarlo, dejándolo sin jugar futbol americano profesional por más de 4 años.
Te recomendamos: Jugadores piden a la NFL acciones más fuertes contra la desigualdad racial
Te puede interesar: Filtran polémicos mensajes raciales de un quarterback de los Bills
Hoy en día, la NFL reconoció el grave error que cometió.
Roger Goodell emitió una declaración en nombre de la liga reconociendo que «estábamos equivocados» al manejar el tema de la protesta de los jugadores. Este mensaje llegó después de 10 días de protestas y disturbios civiles en ciudades de todo el país, además de una postura clara de destacados jugadores negros de la NFL.
Varias estrellas de color hicieron un video en el que llamaban a la liga a apoyarlos. Desean que la NFL tome una postura más fuerte sobre la desigualdad racial con los siguientes puntos, una es que condene el racismo y la opresión a la gente afroamericana y la otra es admitir que es un error silenciar a los jugadores de protestar pacíficamente.
— Saquon Barkley (@saquon) June 5, 2020
La cuenta de la NFL retuiteó el video.
Parece que todas estas voces unidas están creando el cambio que hace 4 años un solo jugador quiso hacer ver, porque por fin Roger Goodell admitió que la NFL se equivocó en las protestas raciales y de ahora en adelante no volverán a silenciar a nadie que lucha por una causa justa.