Foto: Nación Deportes

Si de por si las cosas no empezaron bien para la franquicia del acero, ahora puede ser que nunca mejoren, al menos esta temporada. Ben Roethlisberger se perderá toda la campaña de los Steelers por lesión y la realidad es que su panorama no se ve nada favorecedor con 14 semanas restantes por jugar.

Su posición de contendientes al Super Bowl desaparece poco a poco.

Cuando empezó la temporada 100 de la NFL, Pittsburgh-sin Antonio Brown y Le’Veon Bell-seguía como un fuerte favorito a poder llegar al Super Tazón LIV, pero después de como se han visto en dos semanas, parece que toda esa esperanza se difumina con el tiempo.

Haber empezado 0-2, perdiendo con los Patriots y los Seahawks, podía dar a creer que solo era un mal inicio y podrían remontar. Bueno, eso también estaría descartado después de que su QB titular, ‘Big Ben’ se perderá el resto de la campaña 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día negro para los quarterbacks. #HereWeGo le dice adiós por el resto de la temporada a Ben Roethlisberger. #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Ben Roethlisberger fuera de acción el resto de la temporada

Te puede interesar: Antonio Brown fue acusado de abuso sexual por una segunda mujer

Roethlisberger será operado por una lesión en el codo.

En el partido contra los Seattle Seahawks en Heinz Field, el mariscal de campo tuvo que salir en el medio tiempo por una molestia en el brazo, misma que no lo dejó regresar. Mason Rudolph, QB suplente, entró en su lugar y logró 220 yardas con 2 TD al ala cerrada, Vance McDonald.

¿Qué significa que los Steelers pierdan a ‘Big Ben’? No es cualquier cosa, ya que el equipo no tendrá al líder de la franquicia de los Acereros en yardas aéreas y touchdowns, además de ser el encargado de llevarlos a 2 Super Bowls desde que llegó a Pittsburgh en 2004.

A sus 37 años esa época de gloria parece haber quedado atrás.

La última vez que pudieron llevarse el campeonato de la NFL fue en el 2008, lo cual quiere decir que han pasado 11 años desde que levantaron el trofeo Vince Lombardi. Aún así la gloria de Ben no había terminado, en el 2018 lideró la NFL con 5,129 yardas aéreas y hasta firmó una extensión de contrato para 2021.

Desde que Terry Bradshaw, QB que le dio 4 Super Bowls a los Steelers se retiró en 1983, el equipo no había tenido un mariscal de campo consistente y Roethlisberger llegó a cambiar todo eso. Es el líder en todos los aspectos de la franquicia y es considerado un QB de élite, además de un futuro Salón de la Fama.

Toda su carrera es digna de admirarse.

Lleva 56,565 yardas totales, 363 pases de TD y un índice de pasador del 94%. Sus actuaciones han bajado en los últimos años-tener 37 puede ser la razón-pero aún así está considerado entre los mejores de la liga actualmente, situación que deja muy mal parados al equipo.

Roethlisberger dijo que quería seguir jugando por 5 años más con los Steelers, pero esa lesión podría cambiar todo el panorama. Mason Rudolph intentará levantar a la franquicia del hoyo en el que se encuentra y en caso de lograrlo, podría ser posible que la era de ‘Big Ben’ en Pittsburgh llegue a su fin, ¿se avecina un retiro del QB?