A sus 37 años, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers sufrió una de la peores lesiones que puede tener un jugador en su posición, se lastimó el codo del brazo con el que lanza. Se perdió toda la temporada 2019 y en algún momento un posible regreso parecía improbable, pero a pesar de eso, Ben Roethlisberger no ha considerado el retiro.
La posibilidad de no volver a lanzar estuvo presente.
A principios de la campaña pasada, se desgarró tres tendones flexores del hueso de su codo derecho. Misma lesión que sufrió Tommy Maddox, el mariscal de campo de Steelers que fue reemplazado por Roethlisberger en 2004 y quien nunca más volvió a jugar como titular.
La lógica y la historia indicaban que el destino de ‘Big Ben’ podía haber sido el mismo, pero resultó todo lo contrario. Con mucha recuperación y ganas de seguir con su carrera, el quarterback se recuperó y a menos de un año de su lesión, volvió a lanzar en el campamento de entrenamiento.
Te recomendamos: ¿Por qué ‘The Rock’ Johnson decidió gastar 15 millones en la XFL?
Te puede interesar: NFL impuso fecha para que jugadores decidan participar en la temporada
Roethlisberger no ha considerado el retiro ni lo hará pronto.
Si bien es posible que no le quede otra década en la NFL, cree firmemente que le quedan «buenos años» y sobre todo, un deseo de agregar algunos anillos de Super Bowl a su colección. Actualmente tiene dos, los cuales consiguió en 2005 contra los Seahawks y en 2008 contra Arizona Cardinals.
«Todavía quiero ganar Lombardis y lo digo con plural», comentó ‘Big Ben’ después de un entrenamiento donde aseguró que siente que su brazo esta fuerte después de la rehabilitación prolongada que siguió a su lesión.
¿Será el ‘comeback’ de la temporada 2020?
El quarterback de los Steelers cree que ningún mariscal de campo ha regresado de la cirugía que le hicieron, así que él espera poder ser el primero, pero sobre todo demostrar que aún le quedan muchos años en la NFL, donde buscará seguir sumando a su vitrina de campeonatos.