Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Confirmado: Real Madrid tendrá una baja ofensiva para el Clásico

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Luego de la expulsión de Rodrygo en su más reciente partido con el Castilla, el primer equipo apeló la suspensión que tendrá que cumplir el próximo fin de semana, misma que no procedió y el jugador se perderá el Clásico Español.

El brasileño se unió a la baja de Eden Hazard por lesión.

Recapitulando un poco, el joven futbolista de 19 años de edad anotó el 2-0 definitivo sobre Unión Deportiva de San Sebastián y lo festejó en la cara de Xabi Irureta, portero rival. Dicho acontecimiento le costó la segunda tarjeta de amonestación y, por ende, la expulsión.

Te puede interesar: Mbappé contó cómo fue su reacción cuando conoció a Zidane

Te puede interesar: Figura del Real Madrid no ocultó su respeto hacia Guardiola

De acuerdo con el reglamento del balompié español, cualquier jugador que sea expulsado en un encuentro de la filial de algún equipo, no podrá tener participación en el siguiente, tanto en el primer equipo, como en su aliado.

Ante la situación, el club presentó una apelación para intentar retirar el castigo.

Después de analizar el caso, el Comité de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó que no procedía la apelación del conjunto 'Merengue', mismo que tendrá que pagar una multa de 45 euros. Por otra parte, el atacante deberá pagar 185 euros.

Te puede interesar: Barcelona rescató un accidentado empate en San Paolo

Lo peor para Zinedine Zidane, Director Técnico de la escuadra madridista, es que las ausencias de Hazard y Rodrygo pueden ser clave en el resultado del encuentro más importante de la presente temporada 2019/20 contra Barcelona, puesto que el liderato estará en disputa.

El duelo se llevará a cabo el próximo domingo 1 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Por si fuera poco, tras la combinación de resultados de la jornada 25 de LaLiga, Barcelona le quitó la primera posición al Real Madrid por diferencia de dos puntos, lo que convierte a este Clásico en crucial para las aspiraciones de ambos, aunque serán los 'Merengues' quienes lleguen más presionados y mermados por las bajas de Eden Hazard y Rodrygo Goes.

Populares