Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Alex Cora no fue castigado en el caso de robo de señas de Red Sox

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El escándalo de los Houston Astros que se desató el año pasado en la MLB dejó muchas consecuencias a su pasó y una de ellas incluía a los Red Sox, quienes al parecer recurrieron a los mismos métodos durante su campeonato de 2018, aunque pudiera ser que no todos porque Alex Cora no recibió ningún castigo por el robo de señas.

Todo se basa en el robo que hicieron los de Houston.

Los Astros lo hicieron en 2017 y se les comprobó, lo cual llevó a muchos despidos y castigos por los siguientes años. Una vez solucionado eso, se dijo que los Red Sox hicieron lo mismo una temporada después y tras investigarlo, sí encontraron a algunos culpables.

La MLB suspendió sin paga por una temporada al operador del sistema de repetición del equipo de Boston, J.T. Watkins y le quitó al club de la Liga Americana su selección de segunda ronda del próximo sorteo colegial. Los Red Sox tendrán que arreglárselas sin un nuevo jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

𝐁 𝐎 𝐒 𝐓 𝐎 𝐍

Una publicación compartida por Boston Red Sox (@redsox) el

Te recomendamos: MLB propondría cambios radicales para iniciar la temporada

Te puede interesar: Aaron Judge sufrió de un pulmón parcialmente colapsado

A pesar de la polémica, Alex Cora no recibió un castigo.

Según la investigación del comisionado Rob Manfred informó que no se encontraron evidencias de actos indebidos de parte del ex manager o sus jugadores. Aunque eso es solo por los Red Sox porque si lo suspendieron por la temporada del 2020 debido a su rol en el caso de los Astros.

"No encuentro que el entonces dirigente Alex Cora, el cuerpo técnico de los Medias Rojas, la oficina central de los Medias Rojas o la mayoría de los jugadores en los Medias Rojas del 2018 sabían o deberían haber sabido que Watkins estaba utilizando videos en el juego para actualizar la información que él había mostrado en su análisis previo al juego", comentó Manfred.

Esa fue la conclusión del robo de señas de Red Sox y Alex Cora.

El entrenador solo no podrá formar parte de la MLB en 2020, pero a partir del 2021 podrá buscar otro equipo, aunque será complicado porque después de la polémica con los Astros y los Medias Rojas, nadie podría quererlo de su lado.

Populares