‘La Nazionale’ se quedará sin entrenador, aunque no será en este momento, ya que se están preparando para el Mundial de Catar 2022, pero cuando termine su participación en este torneo, el Director Técnico, Roberto Mancini, anunció que dejará a la Selección de Italia.
Ha estado con ellos desde mayo de 2018.
Italia todavía tiene que clasificarse al Mundial, así que su salida podría ser antes. En caso de que no logren su boleto al torneo más importantes a nivel selecciones, su adiós al equipo se daría antes del invierno de 2022, ya que cabe recalcar que debido a la sede, deberá de jugarse de noviembre a diciembre.
El exentrenador del Inter de Milán y del Manchester City, ha estado al mando de la Selección de Italia durante 24 partidos. Ganó quince de estos, incluido un partido de la Liga de Naciones contra Holanda, pero fuera de eso, no ha conseguido grandes logros con la ‘Azzurri’.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Sergio Ramos está de regreso con el Real Madrid
Te puede interesar: Joao Félix dio positivo por Coronavirus
Su mete ahorita es clasificar al Mundial.
A pesar de que aseguró que no seguirá en 2023, su plan es concentrarse de lleno en obtener el boleto a la Copa del Mundo. Su compromiso con la selección sigue presente y será así hasta que termine cualquier unión entre el equipo con este torneo internacional.
La razón por la cual Roberto Mancini anunció que dejará a la Selección de Italia es porque tiene planes de volver a dirigir a niveles de clubes. Tiene experiencia, ya que ha entrenador a equipos como la Lazio, Fiorentina, Inter de Milán y el Manchester City.
Roberto Mancini, DT de la selección de Italia🇮🇹: “En la selección se juegan pocos partidos y uno se cansa de quedarse en casa. Es un gran honor sentarse en el banquillo de Italia pero tras el Mundial quiero volver a un club”.
📍La “Azzurra” deberá buscar un nuevo seleccionador. pic.twitter.com/Us8qxRQmwZ
— Express Futbol (@ExpressFutbolCL) February 2, 2021
En muchos de ellos consiguió títulos.
Los más importantes fueron la Serie A con el Inter y la Premier con el Manchester City, así que su idea es que quiere volver a tocar la gloria con algún equipo.