Foto: Getty Images

El inicio de la nueva era en el conjunto ‘Celeste’ fue mucho más decepcionante de lo que se esperaba, pero su nuevo entrenador logró corregir el rumbo con la goleada 5-2 sobre el América en el Clásico Joven, gracias a los jugadores que han revivido con Robert Dante Siboldi en Cruz Azul de cara a la jornada 14.

La ‘Máquina’ está a 2 puntos de la zona de clasificación.

A pesar de que la cuota goleadora del club no ha sido tan grande desde la llegada del director técnico uruguayo después de 5 partidos, el equipo sólo ha perdido uno desde entonces y se mantiene en la pelea por los puestos de Liguilla, aunque tiene poco margen de error.

Te puede interesar: Cruz Azul se podría convertir en una réplica de Tigres

Lo más importante es que Siboldi ha revivido a varios jugadores importantes.

Jonathan Rodríguez.

El ‘Cabecita’ únicamente disputó 3 duelos completos bajo la gestión de Pedro Caixinha, fue titular en otro y sólo anotó un gol, es decir, su reencuentro con su compatriota fue lo mejor que le pudo pasar.

De hecho, ambos fueron campeones con Santos en el torneo Clausura 2018.

Esto significa que el estratega conoce perfectamente a Jonathan y lo ha demostrado en cada uno de sus compromisos al mando de la ‘Máquina’: ha logrado explotar sus condiciones y el jugador ha respondido con 2 anotaciones y una asistencia.

Te puede interesar: ¿Humo blanco? Cruz Azul ya tiene Director Deportivo

Rafael Baca.

Es el caso más destacable de todos, ya que sólo jugó 10 minutos con Caixinha en el banquillo y ahora casi no se ha perdido ni un minuto con Siboldi. Ha acompañado en la contención a Yoshimar Yotún, con quien a formado una dupla envidiable.

Tiene un promedio de una intercepción por cotejo y 1.3 entradas efectivas.

Foto: Getty Images

Orbelín Pineda.

El exatacante de Chivas sólo disputó 3 partidos completos con el estratega portugués, entró de cambio en otros 4 y únicamente pudo conseguir una diana jugando por la banda izquierda.

El gran cambio de Robert Dante fue colocarlo por derecha.

En dicha posición se ha visto mucho más cómodo con su perfil natural y le anotó un gol al América en la goleada de la jornada anterior. Ha generado mucho más peligro en su nueva posición y ha sido titular en 4 de los 5 encuentros hasta ahora.

Te puede interesar: Víctor Garcés encontró la fórmula para hacer campeón al Cruz Azul

La más grande novedad es que le quitó la titularidad a Igor Lichnovsky.

Las sensaciones que dejó el Cruz Azul de Robert Dante Siboldi en el Clásico Joven fueron bastante gratas y se notó en la conjunción del equipo: cada uno de los jugadores sabía perfectamente cuál era su función y la ejecutaron casi a la perfección, así que las expectativas del equipo son muy altas. Sólo el tiempo dirá si la historia tendrá un final feliz.