Foto: Getty Images

A partir de ahora, ya no podremos ver a uno de los mejores futbolistas holandeses de la historia en las canchas, puesto que Arjen Robben anunció su retiro del futbol después de 18 años de carrera exitosa, en los que ganó 32 títulos y fue uno de los referentes de los ‘Tulipanes’.

El jugador colgó los tacos a los 35 años de edad.

Luego de 10 años defendiendo los colores del Bayern Münich y siendo ésta su etapa más exitosa como futbolista al haber obtenido una Champions League y 8 títulos de Bundesliga (7 consecutivos), el holandés decidió ponerle fin a su historia como uno de los mejores de su país.

Te puede interesar: ¡Incansable! Gianluigi Buffon regresó a la Juventus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Adiós, vaquero. ? Arjen Robben se despidió de las canchas a los 35 años de edad. ? Siempre lo recordaremos pero por el #NoEraPenal ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: ¡De vuelta a casa! Frank Lampard es nuevo entrenador del Chelsea

En cuanto a la Selección se refiere, Robben tuvo la oportunidad de participar en las Eurocopas del 2004 y 2008 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, más partidos amistosos y otras competencias, sumando un total de 96 encuentros, 37 goles y 30 asistencias, siendo su máximo logro el subcampeonato en el 2010.

Arjen emitió un comunicado de prensa donde habló al respecto.

«Una decisión en la que el corazón y la mente chocaron. El amor por el juego y la convicción de que aún puedes manejar al mundo entero, en contra de la realidad de que no todo funciona como quisieras y ya no eres el chico de 16 años, que no tenía idea de lo que significaba una lesión».

Te puede interesar: Holanda enfrentará a Estados Unidos en la Final del Mundial Femenil

Previamente, Robben había dado a conocer que la campaña que recién terminó sería la última en la que jugaría en el Bayern Münich, pero tenía la intención de continuar con su carrera en algún otro equipo, sin embargo, el interés en ficharlo nunca llegó, siendo la razón que lo impulsó a decir adiós.

Los mexicanos nunca olvidaremos aquella jugada en Brasil 2014.

Rafael Márquez intentó detener un ataque suyo y éste decidió tirarse dentro del área a pesar de que no fue contactado por el defensor, provocando que el árbitro señalara un penal inexistente para millones de ojos en el mundo, mismo que Klaas-Jan Huntelaar anotó y le valió el pase a los Cuartos de Final.

A pesar de ello, su trayectoria es digna de reconocer y ahora su futuro es una incógnita, aunque la opción más viable es convertirse en Director Técnico y sólo el tiempo dirá si podrá trasladar su liderazgo desde los banquillos, tal vez lo veamos conseguir el primer trofeo Mundial para la Selección Holandesa o tal vez lo veamos fracasar, pero su legado como futbolista permanecerá por siempre.