Foto: Getty

En esta ocasión no fue necesario ir hasta Madrid para llevar a cabo el partido del ‘Superclásico’, pero el resultado sí fue el mismo. River Plate venció a Boca Juniors  -ahora no fue para quedar campeones- y se convirtieron en el primer finalista de la Copa Libertadores 2019.

Todo se definió en el encuentro de ida.

El primer partido se llevó a cabo en el ‘Monumental’ y la victoria fue para los de casa. Se impusieron a los ‘Xeneizes’ con un marcador 2-1 y de ahí en adelante ese número no cambio, Boca solo pudo lograr un gol en la ‘Bombonera’.

Los comandados por Gustavo Alfaro tenían una gran tarea enfrente, remontarle a su acérrimo rival en su propia casa, pero se quedaron cortos. Tuvieron muchas oportunidades, pero entre errores de definición y un Armani que parecía una pared, les fue imposible.

Te recomendamos: Courtois fue el héroe en la victoria del Real Madrid

Te puede interesar: Seducen a Carlos Vela desde el Medio Oriente con varios millones

Además, el VAR no estuvo de su lado.

En el primer tiempo, Boca Juniors rompió el cero, pero terminaron por anularles el gol que acortaba la distancia por  una mano en el área del lateral izquierdo, Emmanuel Mas. Esa fue la más clara para los Xeneizes y la tecnología terminó por quitarles la oportunidad.

Parecía que los de River Plate se dedicaron a defender su gol, ya que sus llegadas al área eran casi nulas, mientras que su rival no dejaba de intentarlo. El héroe del encuentro fue Franco Armani, ya que logró más de dos atajadas que salvaron a los ‘Millonarios’ de un posible empate.

https://twitter.com/i/status/1186832695873146881

Fue en el minuto 85′ cuando Boca Junior despertó y acortó la distancia 2-1, luego de a balón parado, el venezolano Jan Hurtado la mandara a la red. Tenían 15 minutos para poder empatar el marcador.

River Plate regresará a la final de la Libertadores.

El año pasado se enfrentaron los dos equipos más grande Argentina, pero en esta ocasión solo fue uno. Su rival se definirá entre Flamengo y Gremio, quienes jugarán el miércoles 23 con un empate 1-1, así que no hay ventaja para ninguno.

River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores y podría convertirse en bicampeón, ya que la temporada pasada, en el Santiago Bernabéu se proclamó luego de vencer a Boca Juniors en el ‘Superclásico’ más polémico de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Mucha presión para un niño! ? Padre: Kun Agüero. Abuelo: Maradona. Padrino: Messi Al menos ya se decidió por Boca Juniors. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el