El inframundo para el ‘Rebaño’ ya comenzó, luego de terminar en un escándalo el reciente resultado que obtuvo en un amistoso en el cual se enfrentó al campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. River humilló a Chivas en la Colossus Cup por marcador de 5-1.
El ‘Jefe’ Boy y su plantilla terminaron en vergüenza.
Te podría interesar: Chivas y América se enfrentarán a River y Boca en la Colossus Cup
La racha de 2 victorias consecutivas en la pretemporada del cuadro rojiblanco terminó, después de encararse ante un equipo de talla internacional. Los primeros partidos preparación que tuvo la escuadra mexicana fueron frente a equipos inferiores como los Pioneros de Cancún (vencieron 2-0) y Leones Negros de la U. de G. (derrotaron 1-0).
Tras la derrota estrepitosa frente a los ‘Millonarios’ ha provocado presión en Chivas de cara al Apertura 2019, torneo en el que deberán arrancar con victorias si no quieren estar en la última casilla de la tabla porcentual.
También podrías leer: Días vitales para Chivas de cara a su lucha por no descender
La realidad volvió al equipo de Jorge Vergara.
River humilló a Chivas en su presentación en la Colossus Cup tras caer por goleada 5-1, en el SDCCU Stadium, en San Diego, California. En este partido tuvieron actividad las nuevas incorporaciones del club como Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, ‘Toño’ Rodríguez, ‘Chino’ Huerta y ‘Tepa’ González.
El cuadro rojiblanco dirigido por Tomás mostró un pobre futbol, además de deficiencias en todas las líneas. Chivas sólo consiguió llegar en un par de ocasiones, dejando que Enrique Bologna, arquero de River, se convirtiera en un espectador más.
Por si te lo perdiste: Estos son los insólitos factores del fracaso de Chivas
Los ‘Millonarios’ se hicieron de la victoria gracias al olfato goleador que tuvieron sus jugadores como, Nicolás De la Cruz (doblete; 27′ y 46′), Rafael Borré (37′), Ignacio Fernández (69′) y Benjamín Rollheiser (76′). Mientras que la única anotación del Guadalajara se dio gracias al autogol de Gonzalo Montiel al minuto 63.
Ver esta publicación en Instagram
Después de este escandaloso resultado, Chivas deberá prepararse muy bien para su próximo encuentro ante otro histórico de Argentina. Así es, jugará contra Boca Juniors, el próximo sábado 6 de julio en el CenturyLink Field, en Seattle. ¿Ganará el cuadro mexicano?
Cabe mencionar que el ‘Chiverío’ se ha enfrentado a River en otras 6 ocasiones con un saldo de 3 triunfos para los rojiblancos (1958, 1986, 2008), 1 empate (2008) y 2 descalabros (2002 y 2003).
En conferencia, Boy aseguró que su equipo estuvo descoordinado a la hora de ejercer presión al rival: “erramos muchísimos balones y eso nos llevó a tener muchos… volvimos a cometer errores en salidas. El equipo estuvo descoordinado».