Foto: Nación Deportes

Los aficionados de la NFL no podrían estar más agradecidos con Eli Manning por quitarle dos anillos de Super Bowl a Tom Brady, aunque la rivalidad Patriots vs Giants, como todo en esta vida, debía terminar y ahora solo será parte de la historia.

Daniel Jones no podrá con la presión de los Pats.

Esa rivalidad que empezó hace algunos años cuando los Gigantes le quitaron a los de Nueva Inglaterra la oportunidad de ser campeones invictos, tuvo buenos momentos y con eso será con lo que tendremos que quedarnos porque parece que no habrá más jugadas espectaculares.

Todos los equipos tienen un némesis y no necesariamente tiene que ser otra franquicia, porque en el caso de los Patriots, el suyo era Eli Manning. Sí, ese jugador que fue mandado a la banca por un novato, alguna vez tuvo el poder de vencer a los 6 veces campeones del Super Bowl (sigue siendo un misterio cómo lo hizo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Alguien duda que Tom Brady es el GOAT? ? Aquí una prueba.? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: ¿En qué momento Tom Brady se convirtió en ‘influencer’?

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con la decepcionante ofensiva de los Browns?

Será la última vez que ambos QB se vean las caras.

Eli Manning cumple 39 años en enero y es casi seguro que es la última vez que se enfrentará a los Patriots, aunque esta vez estará observando desde la banca después de perder el puesto por por el novato Daniel Jones antes de la Semana 3. Brady está en la misma situación porque el próximo partido entre estos equipos es en 2023 y no creemos que llegue a los emparrillados a los 46 (tampoco es inmortal).

Solo un mal juego de Jones podría darle la oportunidad de Manning de intentar volver a vencer a su rival, pero es poco probable. Eso no quiere decir que no podamos revivir algunos de los mejores momentos de la rivalidad más extraña de la NFL.

Si los Gigantes eran los ‘underdog’, los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2007 eran el villano perfecto. Eran tres veces campeones del Super Bowl inspiradores y aparentemente impresionantes en la cima de sus poderes, pero su historia sería cortada por Nueva York. 

Los de Eli Manning empezaron ese año con marca de 0-2.

Nadie los había considerado un contendiente serio, pero aún así venció a los Green Bay Packers en el juego de campeonato de la NFC en Lambeau Field. De ahí pasaron a ganarle a unos Patriots invictos en temporada regular y pasar a la historia por eso.

Después de eso, ambos tomaron caminos diferentes. Estos equipos no tenían mucho en común cuando se conocieron, y ahora tienen aún menos en común. Nueva Inglaterra no se ha perdido un juego de campeonato de la AFC desde la temporada 2010 y los Gigantes han hecho la ronda de comodines de los playoffs una vez (perdieron).

Eso no hace que el fantasma de los de New York desaparezca de Tom Brady, los Patriotas están invictos y su defensa es considerada la mejor de Belichick desde que derribaron a los Rams de St. Louis en 2001. Aún así existe una posibilidad de la derrota, misma que sería la última antes del fin de la rivalidad Patriots vs Giants.