Foto: Nación Deportes

Es momento de admitir que muchos de los que están leyendo esto creyeron que el 2019 sería el año de los de Cleveland Browns y no es nada por lo cual avergonzarse, porque con un mariscal de campo como Baker Mayfield y un receptor como Odell Beckham Jr, esa ofensiva pintaba para cosas grandes esta temporada.

En unas cuantas semanas, la vida los regresó a su realidad.

En la derrota que sufrieron contra los 49ers en el último Monday Night Football, las redes sociales se llenaron de un simple y sencillo comentario, «los Browns siguen siendo los Browns» y no están equivocados, porque con un récord de 2-3, están lejos de demostrar ese equipo invencible que parecían en la temporada baja.

Una ‘buena’ campaña de novato de Mayfield y la llegada de Beckham emocionaron a cualquiera, no para ganar un Super Bowl, pero al menos dominar la división norte de la AFC. Sin embargo, a través de cinco juegos, los creyentes de los Browns se han visto, fantásticamente, equivocados. 

Te recomendamos: Los Patriots habrían encontrado al sustituto de Antonio Brown

Te puede interesar: Jon Gruden está reconstruyendo de manera magistral a los Raiders

La ofensiva no ha logrado carburar en varias semanas.

Llevar 3 partidos perdidos de 5 no parece algo tan malo si lo ves desde la superficie, pero al excavar un poco más a fondo todo está mal con este equipo. Solo con ver que Mayfield ocupa el último lugar en porcentaje de pases completos con 55.9 e intercepciones (ocho) entre los quarterbacks con al menos 100 intentos de pase, hay mal indicador. 

Sólo los Redskins, Jets y Dolphins son peores que ellos en cuanto a estadísticas a la ofensiva. De lo únicos equipos que han sido peores que Cleveland, uno despidió a su entrenador a las 5 a.m. del lunes, el otro tuvo a un mariscal de campo titular con mononucleosis y el tercero está tratando de perder la mayor cantidad de juegos posibles. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Eso dolió, Mayfield? ? A algunas personas no les gusta escuchar la verdad… #NFL ? I #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Ese equipo de los Browns tiene varias interrogantes.

Empezando desde el head coach novato, Freddie Kitchens, que no ha podido con la carga de convertir a Cleveland en un equipo ganador. Todo inicia en su toma de decisiones tiene una tendencia a correr el balón en segundo y largo (lo hace casi el 41 por ciento del tiempo). Tienes a OBJ, ¿por qué no usarlo un poco más?

La falta de disciplina, empezando desde el entrenador, es fundamental. El equipo ha tenido 10 inicios en falso, seis castigos de agarrando ofensivamente, un par de interferencia de pases ofensivos, al menos dos bloqueos ilegales y un puñado de otras sanciones. Las mejores ofensivas se basan en la precisión y ellos no lo han demostrado. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Final.

Una publicación compartida por Cleveland Browns (@clevelandbrowns) el

Están más preocupados por lucir individualmente que de manera colectiva.

Kitchens ha encontrado muchas maneras emocionantes de poner el balón en las manos de Beckham, con lanzamientos, reversibles e incluso intentos de pase, pero con demasiada frecuencia la ofensiva se ha visto como una serie de jugadas individuales en lugar de una colección de conceptos que se complementan entre sí.

Además, el QB de Cleveland está más preocupado por lo que dicen los demás sobre él que por lo que pasa en el terreno de juego. Ya ha tenido discusiones por redes sociales con Rex Ryan y otros jugadores de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re off to San Francisco! ✈️

Una publicación compartida por Cleveland Browns (@clevelandbrowns) el

Mayfield ha brillado gracias a sus pases que lanza con su poderoso brazo, pero cuando se trata de romper la jugada, la presión siempre puede más con este joven mariscal de campo. En pases que toman más de 2.5 segundos, Mayfield está completando un horrendo 44.9 por ciento, la marca más baja en la liga en casi 7 puntos porcentuales. 

Hasta que Kitchens pueda limpiar la falta de atención a los detalles de este grupo (aprovechando la calidad de jugadores que tiene), y hasta que Mayfield pueda comenzar a confiar en el esquema que lo rodea, la ofensiva de los Browns se quedará neutral y eso no es algo que podrían haber imaginado antes de que comenzara la temporada.