Foto: Getty

Joan Laporta ya cumplió un mes como presidente del Barcelona y vivirá su primer Clásico, aunque será sólo en esta nueva etapa, porque ese partido no es algo poco común para él, ya que la rivalidad con Florentino Pérez es algo que viene de muchos años atrás.

Laporta estuvo de 2003 a 2010.

Esa fue su primera etapa como presidente del cuadro blaugrana, donde consiguieron múltiples títulos y fue uno de los momentos de más éxitos para el equipo. Uno de ellos fue que superó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en clásicos.

Aunque hubo una etapa donde Florentino dejó la presidencia, se enfrentaron un total de 7 ocasiones en el partido más importante de la temporada. El saldo a favor está del lado de Joan Laporta, quien se quedó con 5 victorias contra 2 del Real Madrid.

Te recomendamos: Koeman lanzó un ‘halago’ al Real Madrid previo al Clásico

Te puede interesar: Jugadores de Real Madrid y Barcelona que podrían disputar su último Clásico

Ahora se vivirá un nuevo capítulo en esta rivalidad de presidentes.

Durante esa etapa, Laporta se convirtió en la peor de las pesadillas del Real Madrid, que aunque entre 1999 y 2003 había conquistado hasta ocho títulos (dos Champions y dos Ligas), hasta 2007 no volvió a ganar ninguno, cuando Florentino ya se había marchado.

Cuando Pérez había regreso en 2009, la historia no cambió mucho, porque aunque Laporta solo siguió una temporada más, el Barcelona volvió a ganar el partido y LaLiga, eso a pesar de que los ‘merengues’ ya contaban con Cristiano Ronaldo en los controles.

El presidente de los blancos quiere venganza.

La historia entre la rivalidad de Joan Laporta y Florentino Pérez favorece al dirigente de los blaugrana, pero esta es una época diferente en la que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y cualquier cosa podría suceder en este nuevo capítulo por conocer qué presidente es mejor.