Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Leyenda del Barcelona criticó el funcionamiento de Quique Setién

Publicado hace

el día

Quique Setién está viviendo la semana más crucial de la institución 'Blaugrana' desde que llegó al club hace mes y medio. Los escándalos extra cancha y el mal funcionamiento al principio dejaron muchas dudas sobre su calidad para dirigir al equipo. Ahora tiene en sus manos mantener el rumbo con la liga, pero una exestrella del equipo arremetió, ya que Rivaldo no ve mejoría en el Barcelona.

Este domingo se juega el Clásico español.

Vítor Borba Ferreira Gomes, mejor conocido como Rivaldo, habló previo al Clásico del próximo domingo entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. La exestrella brasileña considera que el conjunto 'Blaugrana' no está a su mejor nivel y la mano de Quique Setién está quedando a deber.

Te interesa: Real Madrid se lanzaría por el delantero del momento 

Ambos conjuntos no llegan en su mejor momento.

El estratega cántabro llegó el 13 de enero del 2020 para suplir a Ernesto Valverde y una de sus primeras declaraciones fue que iba a hacer jugar bien al equipo y lo demás se veía después. Al parecer no pudo lograr su cometido, ya que en los primeros partidos dejó muchas dudas en cuanto al funcionamiento. Mucha posesión y poca efectividad.

Debido a esto tuvo que adaptarse a las ideas preestablecidas del club y del equipo para que estuvieran más cómodos en el terreno de juego. Principalmente Lionel Messi, ya que es el líder del equipo y quien está rescatando los resultados en la actual campaña. A Setién no le quedó más que modificar su esquema en el 11 titular. También está en medio de una disputa entre la directiva y los jugadores por la mala planeación de la temporada.

Te recomendamos: Liverpool podría perder la Premier League a causa del Coronavirus 

Rivaldo no ve mejoría en el Barcelona con Setién.

El Barça empató su partido de Champions el pasado martes ante el Napoli y ahora el domingo visita a su acérrimo rival en lo que podría ser el partido clave que defina el futuro de la liga española. Para Rivaldo es un encuentro complicado y no cree que lleguen en su mejor momento ambos equipos, principalmente los catalanes.

“Honestamente, y después de los últimos partidos del Barcelona, no he visto ninguna mejoría desde que echaron a Valverde y se trajo a Setién. El equipo puede jugar mucho mejor porque tiene grandes jugadores. Además, su posesión del balón no es consecuente”, expresó.

Te gustaría leer: Raúl Jiménez ya conoce a su próximo rival en la Europa League 

El brasileño considera que se pueden definir la liga.

A esto le añadió que la falta de pegada del Madrid puede ser un factor determinante en el partido aunque nada está escrito. Los partidos deben jugarse y ambos conjuntos se juegan mucho.

“Desde que se marchó Cristiano Ronaldo la pegada es uno de sus principales problemas, sobre todo ahora que Benzema parece haber perdido la buena inercia del inicio de temporada. El Barça cuenta con Messi para solucionar sus problemas regularmente y en este tipo de partidos es crucial”, declaró.

Quique Setién tiene que tener claro cómo le jugará al Real Madrid y el rol que desempeñará su más reciente adquisición, Braithwaite. Rivaldo vivió muchos clásicos como jugador del Barcelona de 1997 a 2002. Con el club jugó un total de 235 partidos con 130 goles. Ganó 2 ligas y 1 Copa del Rey.

Populares