El Liverpool supo obtener su revancha después de perder contra el Real Madrid en el 2018 y lo hizo al coronarse un año después. Aunque el trago amargo ya pasó, aún hay ciertos detalles de esa noche que no habían salido a la luz, tal y como el ritual de Klopp en la final de la Champions.
El alemán creyó que usar a Cristiano Ronaldo les ayudaría a ganar.
No es que utilizara al ‘Comandante’ de manera literal, sino que utilizó algo que hacía referencia a él. Todo se trata de una clase de superstición del director técnico, quien al parecer estaba dispuesto a hacer de todo para conseguir ese campeonato.
Por más que lo haya hecho y que invocara la peor de las suerte a Cristiano Ronaldo, las cosas no salieron a su favor y esa noche el Liverpool cayó ante el Real Madrid para que los ‘merengues’ consiguieran la décimotercera ‘Orejona’.
Jurgen Klopp es pura ternura en la previa de la Supercopa… pic.twitter.com/uZO3nhofM2
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2019
Te recomendamos: Cristiano Ronaldo se lesionó, ¿estará listo para el arranque de la liga?
Te puede interesar: Este es el nuevo delantero del Betis que hará dupla con Lainez
¿Cuál fue el curioso ritual de Klopp en la final de la Champions?
El alemán se puso unos calzones de la marca de Cristiano Ronaldo y en una reunión previa a la final fue cuando los jugadores descubrieron su secreto. Klopp estaba a punto de dar unas palabras de motivación cuando se levantó su camisa y se la metió en la ropa interior.
Sus jugadores no podían creer lo que veían, al parecer su entrenador se los había puesto como signo de que estaban listos para ¿hacerle lo mismo al ‘Comandante’ en la vida real? Por esa razón, las risas no faltaron y hasta la fecha lo siguen recordando.
Wijnaldum fue el que dio a conocer el ritual de Klopp.
«Vimos que llevaba los calzoncillos de la marca de Cristiano Ronaldo», recordó el jugador. «Hizo la reunión con su camisa metida dentro de los boxers CR7. Todo el vestuario estaba riéndose a carcajadas, por los suelos. Eso realmente rompió el hielo. Por lo general, en situaciones así, todos estamos serios y concentrados. Pero estaba relajado e hizo esta broma».
A lo mejor solo se trataba de eso, relajar un poco a los jugadores previo a uno de los partidos más importantes de su vida. ¿O será que Klopp realmente pensaba que eso haría la diferencia en el marcador?