Foto: Twitter @nbamaniacs

La temporada 2020/21 de la National Basketball Association (NBA) finalizó antes de lo esperado para Dallas Mavericks tras ser eliminado en los playoffs, así que Rick Carlisle renunció a su puesto como entrenador.

El equipo se despidió en la primera ronda de las eliminatorias.

La escuadra de Texas culminó la etapa regular en la quinta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 42 victorias y 30 derrotas, de manera que le tocó enfrentarse a Los Angeles Clippers en la primera fase rumbo al título.

Te puede interesar: Pronóstico Clippers vs Jazz: podría ser el duelo definitivo

Te puede interesar: Nikola Jokic fue elegido como el MVP de la temporada de NBA

Parecía que el viento soplaba a su favor después de haber ganado los dos primeros partidos, pero se dejó empatar, volvió a tomar la ventaja y le dieron la vuelta finalmente en el séptimo juego de la serie.

Su estrella Luka Dončić cerró promedió 27.7 puntos 8.6 asistencias y 8 rebotes por duelo.

Luego de casi dos semanas desde la dolorosa eliminación, Rick Carlisle renunció a su cargo como entrenador de Dallas Mavericks tras enterarse de la salida del Gerente General Donnie Nelson hace un par de días.

Te puede interesar: Los Angeles Clippers podrían lograr el primer título de NBA en su historia

El estratega de 61 años de edad fue contratado por la institución en 2008 y se va con un récord de 555 triunfos y 478 descalabros, aunque será recordado por haberle brindado su primer y único campeonato de la historia en 2011.

Podría llegar a New Orleans Pelicans, Washington Wizards, Orlando Magic, Indiana Pacers o Boston Celtics.

Así fue como Rick Carlisle renunció a su puesto como entrenador de Dallas Mavericks, argumentando que era momento de partir. Ahora, el equipo está en búsqueda de un nuevo Gerente General y estratega, al tiempo que planea ofrecerle una renovación de contrato de 201 millones de dólares a Luka Dončić.