Este domingo 31 de octubre será uno de los partidos más esperados de cada semestre en la Liga MX: el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, para el que Richard Sánchez causó baja.
El paraguayo fue titular ante Monterrey en la final de la Concachampions del pasado jueves.
En dicho partido salió de cambio en la parte complementaria para cederle su lugar a Antonio de Jesús López, quien tampoco pudo hacer nada para evitar la derrota por 1-0 que significó tener que conformarse con el subcampeonato.
Te puede interesar: América no podrá romper el récord de puntos en torneos cortos
Te puede interesar: ¡Nuevo ‘rey’! Rayados es el campeón de Concachampions
A su regreso a la Ciudad de México, el sudamericano fue evaluado por los médicos para conocer su estado físico y determinar si pudiera tener actividad frente a la ‘Máquina’.
La decisión fue no arriesgarlo.
Debido a que América ya tiene asegurado el liderato, Richard Sánchez causó baja para enfrentar a Cruz Azul en el Clásico Joven del torneo Grita México A21, no tanto por alguna lesión, sino para prevenir que la sobrecarga le cobre factura de cara a la Liguilla.
Te puede interesar: Florian Thauvin continúa con su martirio en la Liga MX
Su ausencia también podría deberse a que es muy probable que sea convocado por el representativo de su país para continuar en un par de semanas con las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rumbo al Mundial de Catar 2022.
La buena noticia es que Pedro Aquino estará de regreso.
En fin, Richard Sánchez causó baja en América para el Clásico Joven contra Cruz Azul, pero al mismo tiempo recuperó al peruano, quien ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros y podrá estar a las órdenes del Director Técnico Santiago Solari.