Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Exjugador de Cruz Azul reconoció que nunca debió jugar en América

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Para muchos, es imperdonable que los jugadores de determinado equipo decidan formar parte del acérrimo rival, eso fue lo que hizo Richard Núñez cuando cambió a Cruz Azul por América y reconoció que fue un error llegar al club de Coapa.

La primera experiencia del uruguayo fue en la 'Máquina'.

Luego de su breve paso en el balompié suizo con el Grasshoppers y en España con el Atlético de Madrid, el futbolista llegó a La Noria, dónde sólo estuvo durante 3 torneos, ya que fue cedido al Pachuca antes de volver y ser vendido a la escuadra de las 'Águilas' más tarde.

Te puede interesar: Liga MX suspenderá todos los partidos al finalizar la jornada 10

Te puede interesar: Las veces que la Liga MX se ha visto afectada por motivos extracancha

El exdelantero que se desempeñaba como extremo izquierdo consiguió anotar 15 goles y dar 9 asistencias en 54 partidos como 'Celeste'; su máximo logro fue llegar hasta la Semifinal del Clausura 2007, misma que perdió 5-1 en el marcador global ante los 'Tuzos'.

Después de eso, únicamente estuvo en América por un semestre.

Uno de los motivos principales de su contratación fue que el conjunto dirigido en ese entonces por Juan Antonio Luna era que tendría participación en la Copa Libertadores, donde logró acceder hasta la Semifinal, donde fue eliminado por Liga de Quito.

Núñez apenas consiguió 2 tantos y 4 asistencias con el cuadro 'Azulcrema' y hoy, previo al Clásico Joven del torneo Clausura 2020, aseguró que fue una decisión equivocada defender los colores americanistas.

Te puede interesar: El Clásico Joven se realizaría a puerta cerrada por el Coronavirus

"Obviamente me arrepiento, siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo. El enojo del momento, de que sabía que no me iban a tener en cuenta, me llevó a tomar la decisión rápido, era para que se hubiera meditado un poco más", comentó en entrevista para Marca Claro.

Confesó que el motivo de su decisión fue que Sergio Markarián no lo tenía en sus planes.

En fin, el pasado ya es historia y Richard Núñez reconoció que fue un error llegar al América, donde tampoco pudo conocer la gloria del futbol mexicano y mucho menos pudo tener números cercanos a los que tuvo en Cruz Azul, pero el lado positivo es que tuvo una carrera satisfactoria al poder disfrutar del futbol como jugador.

Populares