Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Origins: Ricardo Peláez, ¿el nuevo Rey Midas?

Publicado hace

el día

Ricardo Peláez

Uno de los artífices del gran éxito de Cruz Azul en el último año ha sido Ricardo Peláez, director deportivo que llegó para construir un proyecto deportivo para devolverle la grandeza al club y conseguir el objetivo que se le ha negado por 21 años al equipo celeste: el título de liga.

Antes de convertirse en el directivo prestigioso que es, Peláez fue un futbolista que tuvo que perseverar y luchar ante las adversidades para ser exitoso llegar a triunfar y convertirse en uno de los mejores ‘9’ de la historia de México.

Peláez ha tenido una carrera exitosa tanto a nivel futbolístico como a nivel directivo.

Puedes leer: Comparativa entre el Ricardo Peláez del América con el del Cruz Azul.

Te interesa: Ricardo Peláez convierte en oro todo lo que toca.

Inicios futbolísticos con el América

Los inicios de Peláez no fueron nada fáciles ya que en varias ocasiones le dijeron que era malo y que no tenía la calidad suficiente para jugar a nivel profesional. Fue perseverante, entrenó horas extras tras los entrenamientos para mejorar su técnica individual. Lidió con muchos obstáculos para poder debutar en 1985.

Mientras estudiaba y trabajaba jugó en varias ligas semiprofesionales, hasta que un día fue visto por un visor que hizo que su vida cambiara para siempre.

Ángel ‘Coca’ González fue quien lo descubrió un día en la calle mientras jugaba y lo llevó a las inferiores del América.

Cuauhtémoc Blanco, Diego Lainez, entre otros jóvenes, fueron descubiertos por la ‘Coca’.

Pudo cumplir su sueño de jugar en Primera División a los 21 años, a los 10 días marcó 2 goles y fue campeón en su primer torneo como profesional.

Con América ganó el torneo de liga en la temporada 1985/86 antes de fichar por el Necaxa.

Época dorada con los Rayos del Necaxa

Aunque jugó en los dos grandes del futbol mexicano, Peláez le guarda un cariño muy especial al Necaxa ya que militó por 10 años en el equipo. Con los Rayos del Necaxa vivió sus mejores momentos como profesional, ganó 2 ligas, 1 copa y un Campeón de Campeones.

Obtuvo 4 títulos en la época dorada de los Rayos en la década de los 90 y fue por muchos años el referente en ataque del club de sus amores.

Su máxima cualidad, el remate de cabeza le valió ser el máximo goleador histórico del Necaxa con 158 goles en 352 partidos disputados.

Paso fugaz por Chivas y retiro profesional

En 1998 pasó de América a Chivas, destacó muy poco con el conjunto rojiblanco y disputó la final del torneo Invierno 1998 antes de decir adiós.

Llegó al Rebaño Sagrado en la etapa final de su carrera y anotó 16 goles en 42 partidos.

En el 200, con 37 años, decidió ponerle fin a una carrera exitosa de 15 años, tiempo en el cual se convirtió en uno de los mejores centro delanteros de México.

Su trabajo y dedicación lo llevaron a disputar un Mundial con 35 años

Ricardo Peláez nunca se dio por vencido y pudo cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo con el ‘Tri’ en la etapa final de su carrera profesional.

La expulsión de México del Mundial de Italia 1990 por el escándalo de los cachirules le impidió disputar la Copa del Mundo en la plenitud de su carrera. Miguel Mejía Barón lo dejó fuera de la última convocatoria del ‘Tri’ antes del Mundial de Estados Unidos 1994.

Hizo 2 goles y dio una asistencia en su única participación mundialista con México.

Debutó un 13 de junio de 1998 ante Corea del Sur y lo hizo con el pie derecho ya que marcó en el triunfo de 3-1 de la Selección Mexicana sobre el combinado asiático.

Etapa como directivo en América y Selección Mexicana

En noviembre de 2012 se hizo cargo de la dirección deportiva de las águilas del América. Con la necesidad de conseguir un título después de 8 años de sequía, el impacto de Peláez fue inmediato y los azulcremas obtuvieron el campeonato en el Clausura 2013 y obtuvo su primer título como directivo.

Miguel Herrera era el técnico del club y vencieron a Cruz Azul en el Estadio Azteca en una final trepidante.

Los éxitos continuaron y en 5 años trabajando en el América consiguió 2 títulos de Liga MX y 2 títulos de CONCACAF.

Los 4 títulos que ganó fueron con 4 entrenadores diferentes: Herrera, Mohamed, Matosas y Ambriz.

En enero de 2014 tomó de forma interina la Dirección de Selecciones Nacionales y ocupó este cargo hasta la culminación del Mundial de Brasil 2014. Después regreso al club azulcrema y en abril de 2017 salió del club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Seguirá pensando 🤔💭 lo mismo? . . . . . . . . . #S13MPREÁGUILAS 🦅 #LlegóLaMáquina #JuntosXLa9loria

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Objetivo número 1: ganar la Liga MX con Cruz Azul

Hace 7 meses cambió la historia reciente de Cruz Azul con la llegada de un personaje que está identificado con los colores del Necaxa en su época como futbolista y con los colores del América en su etapa como directivo y que ahora intentará devolverle la grandeza a la máquina celeste.

Tras un breve paso como analista deportivo, Peláez fue contratado por Cruz Azul como nuevo director deportivo de cara al Apertura 2018 y de inmediato se comenzaron a dar los resultados que la afición celeste buscaba desde hace muchos años.

Llegaron refuerzos de calidad, inició el Apertura 2018 y Cruz Azul tenía plantilla completa y los resultados en la cancha comenzaron a dar frutos.

En su primer torneo, Ricardo Peláez buscará darle a la afición celeste el título de Liga MX que se le niega desde diciembre de 1997. De conseguir este título, Peláez pasará a la historia de la máquina celeste como el hombre que le devolvió la grandeza a este club histórico del futbol mexicano.

PUBLICIDAD

Populares