Foto: Getty Images

Con el paso del tiempo, el escándalo del presunto doping de Víctor Guzmán desapareció del radar, pero Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas habló al respecto después de varios meses.

El ‘Pocho’ fue contratado por el ‘Rebaño’ antes de que saliera a la luz su situación.

El mediocampista ofensivo se había convertido en uno de los refuerzos bomba del equipo de Guadalajara para el presente torneo Clausura 2020 de la Liga MX, llegó proveniente del Pachuca, pero el conflicto que surgió, provocó la cancelación de la transferencia y volvió con los ‘Tuzos’.

Te puede interesar: ¿Volveremos a ver a Marco Fabián con la playera de Chivas?

Te puede interesar: La Liga MX confirmó la fecha de inicio de su torneo de eSports

Desde entonces, Guzmán estaría tratando de solucionar el problema tras dar positivo en una prueba antidopaje en agosto de 2019, mismo que fue dado a conocer hasta enero del año en curso: a una semana del inicio de la temporada y después de un mes en Chivas.

El futbolista no ha podido jugar ni un minuto.

Ricardo Peláez ofreció una entrevista para TUDN, donde habló sobre el doping de Víctor Guzmán y la manera cómo actuó el club: «Gran parte del proyecto estaba basado en Guzmán… Gestionamos de la mejor manera el tema, siguiendo los protocolos, se hizo transparente, de la mejor forma y esperando que el muchacho pueda recibir el menor castigo posible, sigo pensando que hubo un error y no mala intención».

Te puede interesar: El detalle de Miguel Herrera con un repartidor de comida

Con respecto a los objetivos del conjunto ‘Tapatío’, aseguró que el incidente del futbolista y la pausa por la pandemia del coronavirus no deben ser pretexto para clasificar a la Liguilla y ganar el título de la Primera División de México.

El equipo está en el quinto lugar con 16 puntos.

Lo que es un hecho es que Luis Fernando Tena ha sabido adaptar a su plantilla desde el momento en el que supo que no podía contar más con Víctor Guamán y será cuestión de tiempo para saber si su trabajo será suficiente para obtener el campeonato del balompié nacional.