Foto: Nación Deportes

Una jugada mal marcada le quitó la oportunidad a los Saints de avanzar al Super Bowl la temporada pasada y para intentar solucionar ese problema, se cambió la regla de revisión de interferencia de pase en la NFL, pero después de 9 semana en la campaña nada parece haber cambiado.

Ya nadie sabe lo que es un contacto o interferencia.

Antes los oficiales tenían la última palabra, si se marcaba un castigo de ese tipo, eso se quedaba y listo -a pesar de que los aficionados los terminaran odiando-. Eso iba a cambiar, pero la realidad es que sigue igual, no importa que tan obvio sea, son casi nulas las veces que el castigo se cambia.

En esta época es casi imposible lograr que todo mundo este de acuerdo con algo, pero la NFL lo logró. Los fanáticos odian esta nueva regla, los entrenadores también, los locutores igual y ni hablar de los jugadores (actuales y pasados). 

Te recomendamos: Cam Newton no volvería a usar el jersey de los Panthers

Te puede interesar: ¿Qué significó perder el invicto para los Patriots?

La más reciente fue en el Monday Night de la semana 9.

El esquinero de los Cowboys, Chidobe Awuzie, tocó antes de que llegara el pase al ala cerrada de los Gigantes, Evan Engram. Como era de esperarse, los árbitros se equivocaron y no marcaron la interferencia de pase. Siguiente acción, el entrenador de los Gigantes desafió la decisión en el campo. Y, por supuesto, no hubo cambio alguno. 

Al parecer Pat Shurmur aún no se había dado cuenta de que el 99% del tiempo, la repetición no va a anular las llamadas de pase de interferencia, no importa que tan claras sean. Si no pregúntenle a Jon Gruden de los Raiders, que ha retado 4 de estas jugadas y no ha ganado una sola. 

También está el otro lado de la moneda.

Hay jugadas que sí las marcan como interferencia, pero no lo son -a perspectiva de aficionados, coaches y jugadores-. Otra vez pasó en el partido Giants vs Cowboys y puede ser que si hubiera un ligero roce, pero según la lógica, si eso era interferencia, entonces la anterior también debió serlo.

Más que solucionar el problema que surgió en la final de campeonato de la NFC la temporada pasada, lo único que está haciendo la NFL y sus oficiales es crear más dudas sobre qué es en realidad una interferencia de pase. Marcan algunas y otras no, sin importar lo obvias que sean.

https://twitter.com/CFBBluePrint/status/1191565654308139008

¿Entonces cuál es la solución?

La revisión de interferencia de pase en NFL no ha funcionado o a lo mejor no lo explicaron bien a los 32 equipos de la liga, pero para su suerte este año es de prueba y lo más seguro es que no sobreviva para 2020. Ahora solo queda esperar que ningún equipo se vea afectado por ella en playoffs como los Saints porque ahí si empezaría la ‘Tercera Guerra Mundial’.