Foto: Getty

El partido de playoffs donde los Rams enfrentaron a los Saints pasará a la historia porque fue la base para crear una nueva regla que estuvo a prueba durante un año para ver si funcionaba y la realidad es que no lo hizo. En 2019 se esperaba que funcionara bien, pero en lugar de eso, ahora la revisión de interferencia de pase no será posible esta temporada.

Desde el primer momento, hubo dudas sobre su funcionamiento.

Antes de todo esto, era imposible retar ese tipo de jugadas y la decisión final quedaba a determinación del oficial. Aunque en 2019 la historia fue diferente porque los entrenadores podían retar aunque en la jugada no hubiera un castigo, algo que volvió un poco más lentos los partidos.

En la mayoría de los casos, la jugada quedaba tal como se había marcado. Los juegos de la NFL estaban promediando 14.9 sanciones por juego en 2019, más de los 13.2 por juego de hace cinco años y eso no era algo que la liga necesitaba, por eso decidieron eliminarlo.

Te recomendamos: ¿Se arrepintió? Cam Newton estaría abierto a ser quarterback suplente

Te puede interesar: Peyton Manning está interesado en volver a la NFL

Ni siquiera lo llevaron a la mesa de votación.

El presidente del Comité de Competencia, Rich McKay, dijo en una entrevista que la regla que permite que la oficina de la liga use la repetición para revisar la interferencia de pase se aprobó solo por un año y hay tan poco apoyo que nadie incluso va a molestarse en llevarlo a votación.

Además de que nadie esta de acuerdo porque hubo muchas dudas respecto a la toma de decisiones de los oficiales, también se dijo que  la NFL intenta limitar la repetición a jugadas subjetivas como si una pelota tocó el suelo o si el pie de un jugador tocó una línea lateral y esa interferencia de pase entra en ese rango. 

https://twitter.com/NFL32__/status/1258482821942980611?s=20

Se acabaron los retos por los entrenadores.

Ahora que la revisión de interferencia de pase no será posible esta temporada, la decisión será determinada exclusivamente por los oficiales en el campo, sin revisión de la oficina de arbitraje de la liga. Ojalá solo no vuelva a pasar algo como en el Rams vs Saints porque ya sabemos de lo que son capaces los aficionados cuando están enojados.