Foto: Nación Deportes

El hecho de que los Patriots sigan invictos a ésta altura de la temporada no es gracias a Tom Brady -como en otras miles de ocasiones-, ahora el mérito lo merece su defensiva y eso pone a más de una persona a pensar si llegó el momento en el que el mariscal de campo debe empezar a ver el retiro como una opción.

Lleva 20 años comandando la ofensiva de una franquicia histórica.

Todo lo que han logrado los Patriots durante dos décadas no hubiera sido posible sin Brady, pero como todo en esta vida, el tiempo no perdona -aunque parezca que se tomó el agua de la eterna juventud-, y el ganador de 6 anillos está lejos de su mejor nivel en la NFL.

Su precisión no ha sido la mejor, tampoco está cerca de ser considerado como el MVP este 2019 y el récord que tiene Nueva Inglaterra no es tanto gracias a él. Pasaron de tener a la ofensiva más dominante de la liga a una defensiva que les ha sacado cada partido.

Te recomendamos: Lamar Jackson es una versión mejorada de Michael Vick

Te puede interesar: La defensiva de los Patriots está en un nivel nunca antes visto

Aún sin Brady, los Patriots no tendrían un récord perdedor.

Actualmente son el único equipo invicto en la AFC con 7-0, pero si la ofensiva no hubiera entrado un solo segundo a jugar, la defensa hubiera hecho un buen trabajo, irían con una marca de 3-3-1 gracias a los puntos anotados por sus equipos especiales y defensivos:

– Semana 1: 0-3 (L)

– Semana 2: 14-0 (W)

– Semana 3: 0-0 (T)

– Semana 4: 7-10 (L)

– Semana 5: 0-7 (L)

– Semana 6: 14-7 (W)

– Semana 7: 2-0 (W)

Todo indica que la Brady dependencia pasó a un segundo plano y aún con un QB suplente podrían hacer un buen trabajo. En su último partido contra los Jets, Brady lanzó un pase de touchdown, compárenlo con los 5 de Aaron Rodgers el pasado fin de semana (sin duda, los Packers necesitan más a Rodgers que los Pats a su QB).

Su línea ofensiva también podría ser una de las razones por la cual su retiro podría llegar antes. Siguen siendo buenos, pero en solo 7 partidos ya lleva la mitad de las capturas que recibió en el 2018, fueron 21 el año pasado y ahorita cuenta con 10, ¿quiere irse bien de la NFL o será que una lesión lo obligue a retirarse?

Te gustaría leer: Varios equipos están interesado en Antonio Brown

Adam Schefter también cree que éste año es el último.

«Cuando hablamos de Tom y su futuro, veamos algunas cosas simples», dijo el reportero de la NFL. “¿Ha puesto su casa en venta? Si. ¿Su entrenador ha puesto su casa en venta? Si. ¿Ha establecido su contrato para anular después de la temporada para convertirse en agente libre? Si. Entonces, si está vendiendo su casa y su entrenador está vendiendo su casa y está anulando su contrato, ¿qué le dice eso?»

Tom Brady pasará a la historia como uno de los mejores, sino es que el mejor de la historia y su legado ya está escrito, muchos creen que llegó el momento de considerar el retiro en lo más alto y no dejar que se vea opacado por un nivel de juego promedio, donde su defensiva es la protagonista y no él.