Foto: Getty

Los mejores prospectos fueron elegidos, el primer día llegó a su fin y aunque hubo sorpresas con algunos equipos, todo terminó siendo bastante similar a lo que se esperaba desde hace algunas semanas. Los resultados de la primera ronda del NFL Draft 2020 ya son parte de los libros de historia.

Como se esperaba, Joe Burrow fue la primera selección.

Algo verdaderamente sorpresivo hubiera sido que el mariscal de campo de LSU no fuera elegido antes que nadie, pero eso no sucedió. Los Cincinnati Bengals estaban en el reloj y antes de que llegará a ceros, seleccionaron al mejor QB en el Draft 2020 de la NFL.

Los demás seleccionados iban siendo cómo lo habían calculado los expertos, pero eso no quiere decir que fuera la mejor decisión. Hubo selecciones que tomaron por sorpresa a todos, algunos para bien y otros para mal, la pregunta es ¿quién se llevó un ‘diamante en bruto’ y quién no decidió bien?

Te recomendamos: ¿Quién es Joe Burrow, la primera selección del Draft 2020?

Te puede interesar: Revive todas las selecciones de primera ronda del Draft 2020

Estos fueron los ganadores y perdedores:

Miami Dolphins (ganadores)

La salud de Tua Tagovailoa está en duda, pero por eso lo más seguro es que no lo utilicen en su primer año. Miami tiene su mariscal de campo de franquicia y es el tipo que iluminó la SEC durante tres años a veces saludables.

También obtuvieron al tackle ofensivo, Austin Jackson que es un gran bloqueador de pases y a Noah Igbinoghene, el esquinero quien se unirá con Byron Jones y Xavien Howard en uno de las defensivas secundarias más temidas de la NFL.

Arizona y Kliff Kingsbury (ganadores)

Los Cardenales de Arizona necesitaban un poco de ayuda en toda su defensa y consiguieron a un jugador que pudiera hacer todo. Isaiah Simmons de Clemson, fue la primera selección del equipo y ahora tendrán a un linebacker que puede jugar como cornerback o safety.

Universidad de Ohio State (ganadores)

A pesar de que Burrow es de LSU, antes estuvo en Ohio State. Joe Burrow, Chase Young y Heff Okudah, fueron las primeras tres selecciones de este año y lo que tienen en común es que, en un punto, todos jugaron para esa universidad. ¡Eso quiere decir que el talento sobra ahí!

Carolina Panthers (perdedores)

Isaiah Simmons seguía libre cuando estuvieron en el reloj y lo dejaron ir, prefirieron a Derrick Brown (nadie duda de su talento, pero no es tan versátil como Simmons). Después del Draft dijeron «Panthers les gustaba much Isaiah Simmons y era el mejor atleta puro en el tablero, pero sentían que era mejor para un equipo veterano debido a su habilidad para jugar tantas posiciones», ¿alguien entendió?

Aaron Rodgers (perdedor)

El mariscal de campo había pedido días antes, armas para su ofensiva y lo único que le dieron fue competencia, porque Green Bay seleccionó a Jordan Love, el posible heredero de Rodgers.

Seattle Seahawks (perdedores) 

Tomaron a Jordyn Brooks, un linebacker que la mayoría mandaba a segunda o tercera ronda y por el que, además, dejaron pasar a Patrick Queen, un prospecto con mucho mayor potencial.

De todos los resultados de la primera ronda del NFL Draft 2020, estas fueron las más notorias, porque algunos hicieron justo lo que se esperaba y otros le dieron una vuelta al asunto, dejando a todos con ‘la boca abierta’.