La nueva entrega de Madden ya está disponible en todos lados y, como cada año, es uno de los lanzamientos más esperados a pesar de que históricamente hay pocos cambios con su predecesor, a todo esto, ¿por qué vale la pena entonces comprar Madden 21?
Lamar Jackson fue la portada de este año.
Cuando el demo llegó a las manos de algunos afortunados antes del estreno mundial, comenzaron las críticas, las cuales en su mayoría estaban enfocadas a bugs, glitches y typos, elementos muy básicos que hoy son mínimos tras algunas semanas de su lanzamiento y unos parches.
Hay varias razones para comprar y no comprar el juego, así que primero hablemos de lo bueno.
Por primera vez en un rato, Madden añadió un modo de juego nuevo: The Yard, que esencialmente es un partido de 7v7 con estrellas y habilidades que jamás pasarían en un terreno de juego real. Es divertido un rato y recuerda lo que fue el NFL Street un poco. Si estás en busca de una experiencia real, lo más seguro es que no juegues mucho The Yard.
Si te gusta Madden Ultimate Team definitivamente vas a comprar el videojuego, que es la versión en línea de crear un equipo desde cero. Ojo, que tienes que gastar en ese modo de juego, pero es quizás lo más popular de Madden actualmente.
Face of the Franchise está un poco mejor que años anteriores, ya que empieza tu camino en la preparatoria y no en los CFP como en Madden 20. Además, hay mas universidades para escoger cuando estás en esa etapa. Quizás lo que decepciona de Face of the Franchise es la parte del Combine NFL que se siente muy fría.
Lo peor del juego es el modo Franquicia, sigue siendo el mismo de años anteriores en todos los aspectos: display, modo de juego y hasta gráficos. Es una lastima. Franchise Mode es uno de los más queridos modos de juego y millones de usuarios compran Madden por eso, lamentablemente no están recibiendo lo que pagan.
Finalmente jugar en línea sigue siendo entretenido, ya no hay esa facilidad de usar al linebacker como en el Madden 21, así que cubrir ciertas zonas es más complicado.
En cuanto a los gráficos se ve bien, ya es muy real esa parte. Lo que deja un sabor de boca un poco amargo es que el gameplay sigue sin sentirse real. En las franquicias de videojuegos de futbol americano el NCAA College Football dejó tan buenos recuerdos (ya no se hace) de todo, que ese debería ser el esqueleto de Madden.
Si te gustan los roster actualizados, ver nuevos uniformes y mejores entradas, definitivamente te vas a divertir con Madden 21, pero si quieres un juego desafiante de NFL, pues no realmente. Calificación: 7.2