Foto: Twitter @BlazquezFont

Es casi un hecho que Lionel Messi permanecerá en el Barcelona para le temporada 2021/22, pero al equipo no le será fácil lograr su renovación porque se verá obligado a reducir su tope salarial con salidas de algunos de sus futbolistas.

Por si fuera poco, ha registrado las incorporaciones de Sergio ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay.

Si bien es cierto que ambos fueron contratados como agentes libres, lo más probable es que hayan acordado sueldos bastante elevados por tratarse de un par de elementos comprobados en la élite mundial.

Te puede interesar: Las principales fechas de la UEFA Champions League 2021-2022

Te puede interesar: ¡Oficial! Mbappé acordó su renovación con el PSG

Actualmente, la institución supera por 40% el 70% de tope salarial establecido por el Fair Play Financiero. El Presidente Deportivo de Joan Laporta está consciente de ello y declaró recientemente que por cada 100 millones de euros liberados pueden entrar 25.

Lo anterior significa que debe recortar 200 millones de euros.

Hasta ahora, la única baja del conjunto ‘Blaugrana’ ha sido el lateral izquierdo Juan Miranda de 21 años de edad, quien disputó la campaña anterior a préstamo en el Betis, que ya lo adquirió definitivamente tras el vencimiento de su contrato.

Te puede interesar: Álvaro Morata vive un momento complicado tras sus fallas en la Eurocopa

En consecuencia, la plantilla catalana necesita deshacerse de otros jugadores de mayor categoría para ajustar el aspecto económico y algunas de las opciones más viables serían: Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Miralem Pjanić, Samuel Umtiti y Antoine Griezmann.

El problema es que la mayoría de los clubes están cuidando sus recursos estrictamente.

Así es como luce el panorama del Barcelona en su búsqueda de la renovación de Lionel Messi, y lo más probable es que todos los futbolistas que salgan lo harán en calidad de préstamo porque los equipos no estarían dispuestos a realizar compras muy voluminosas en el presente mercado de fichajes.