No cabe duda de que la salida de Lionel Messi será un duro golpe para el Barcelona, pero también es un hecho que conformó un equipo suficientemente competitivo como para ganar la UEFA Champions League en la temporada 2021/22.
Con el argentino en el plantel, la última vez que levantó la ‘Orejona’ fue en 2015.
Es cierto que la ‘Pulga’ logró conquistar el trofeo continental en cuatro ocasiones, pero han pasado seis años de la más reciente y, quizás, ya era momento para decirle adiós a un ídolo de su talla.
Te puede interesar: Se retrasa el debut de Messi con el PSG
Para la naciente campaña, el equipo catalán comenzó a liberar futbolistas con tal de renovar al sudamericano, que finalmente no pudo permanecer.
La situación es que también contrató jugadores nuevos.
Las incorporaciones que más llaman la atención son las de Memphis Depay y Sergio ‘Kun’ Agüero, quienes prometen ser los goleadores a lo largo del año futbolístico.
Te puede interesar: ¡Terrible baja! El PSG no contará con una de sus estrellas por un mes
Por un lado, el holandés sumó tres tantos en cinco partidos de pretemporada; el argentino llegó como el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 en 390 encuentros.
Ambos se unen a Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Ansu Fati en el ataque.
A pesar de que el experimentado francés se ha quedado corto en cuanto a dianas, también es cierto que participa mucho a la ofensiva para crear oportunidades; su compatriota ha demostrado ser talentoso cuando está sano y el africano volverá tras su lesión.
Te puede interesar: Atlético de Madrid parte como favorito para lograr el bicampeonato
Por si fuera poco, los mediocampistas de contención titulares seguramente serán Sergio Busquets con mayor vocación defensiva y un joven Pedri que tiene una visión de campo envidiable para comenzar las jugadas al frente.
La portería será resguardada por Marc-André ter Stegen; Gerard Piqué será el líder atrás.
Como si no fuera suficiente, el Director Técnico Ronald Koeman tiene otras armas del calibre de Miralem Pjanić, Riqui Puig, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite.
Por lo tanto, a pesar de la salida de Lionel Messi, Barcelona tiene un buen equipo que podría ser catalogado como uno de los favoritos para ganar la UEFA Champions League en la temporada 2021/22.