Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Renovación de Ter Stegen comienza a complicarse

Publicado hace

el día

Considerado como uno de los mejores porteros del mundo y de la liga española, el alemán ha superado cualquier expectativa con sus actuaciones destacadas en el cuadro catalán. Son 6 temporadas las que tiene en la institución y es momento de analizar su futuro, ya que la renovación de Ter Stegen en el Barcelona comienza a dificultarse y en la época de cuarentena más.

Llegó para la temporada 2014-15.

Junto a la renovación de Messi, una de las prioridades del club es mantener a Ter Stegen como el portero titular al menos hasta el 2024. Se convirtió en un inamovible del arco catalán y a sus 27 años es considerado uno de los mejores porteros del orbe. Comenzaron las negociaciones entre ambas partes aunque la pausa debido a la coronavirus también pausó las pláticas.

Te interesa: Las finales de la Champions League y Europa League fueron pospuestas 

Ganó la titularidad a Claudio Bravo.

Por el momento no existe ni siquiera un preacuerdo y el Barça reconoce que será duro, ya que ambas partes están obligadas a entenderse. La predisposición del club y el jugador es que sigan aunque el dinero podría ser un problema. Ter Stegen quiere seguir en el club muchos años más. La situación con la selección alemana puede ser también un factor importante en la decisión.

El club ya se reunió en 4 ocasiones con el entorno del portero; la última vez que se vieron las caras fue a inicios del mes de marzo y salió la oferta de renovación hasta el 2024 por 6.5 millones de euros al año sumados a los premios colectivos y personales. No es un gran incremento y el alemán habría rechazado la propuesta. Considera que se le valora poco a pesar de que es uno de los más determinantes.

Te recomendamos: Barcelona habría hecho la primera oferta por Lautaro Martínez 

Promedia menos de un gol encajado por partido.

Desde que llegó al club catalán se convirtió en uno de los guardametas menos goleados de Europa, en su carrera en Catalunya tiene 206 goles recibidos en 224 partidos jugados con 94 arcos en cero. Ambos siguen estudiando la situación para incrementar el pago. Dependerá de las altas y bajas que tengan en el mercado del verano, pero se complicaría por los reajustes en el calendario.

La prioridad del club es limitar los daños económicos de la actual crisis y posiblemente tendrá que reorganizar los presupuestos para los contratos de sus futbolistas. Ter Stegen sigue entrenando desde su hogar para encarar lo que podría ser la etapa final de la temporada aunque es duda que regrese al menos en dos meses.

Te gustaría leer: LaLiga y Federación suspenden toda competición hasta nuevo aviso 

La renovación de Ter Stegen en el Barcelona se complica.

Es seleccionado  de Alemania aunque se mantiene a la sombra de Manuel Neuer, el portero del Bayern Múnich tiene la preferencia por pertenecer al club bávaro por excelencia y eso ha disminuido sus posibilidades de ser titular aunque se encuentre en mejor momento.  Estar en el Barça lo pone en desventaja en ese aspecto.

Para el Alemán es prioridad seguir en el Barcelona con un aumento de sueldo, el objetivo es renovar hasta el 2024, pero la crisis por coronavirus complicó la situación e inclusive tendría muchos cambios en la estructura e los mismos documentos.

Populares