Foto: getty

En el futbol siempre existen historias que le vuelven a dar credibilidad a este deporte, que ha sido manchado por el negocio mal llevado. Uno de los campeonatos que devuelve la ilusión es la Champions League y las ‘Noches Mágicas’ que han visto hazañas impensables y este miércoles existirían los ingredientes para una más. Las remontadas del Liverpool son de las más recordadas en la historia.

Tiene desventaja de 1 gol.

El Liverpool recibe en Anfield Road al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Jürgen Klopp tienen una desventaja de un gol en el marcador global, pero todo es posible y la institución ha sido protagonista de un par y el más reciente sucedió hace un año. Jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que lograrán la clasificación.

Te interesa: Anfield, una fortaleza contra equipos españoles

El partido se jugará con público.

Los estadios en el futbol europeo están llenos de historia y uno de ellos es el de los ‘Reds’, debido a que se han presenciado grandes gestas que parecían imposibles y también por ser el más ganador de Inglaterra en Europa. El reciente campeón de la Champions intentará seguir defendiendo su corona ante un conjunto mermado, pero que es experto en sacar el corazón cuando el futbol no da para más.

Para el conjunto ‘Colchonero’ ganarle al Liverpool en el Estadio Metropolitano representó una gesta debido al momento de los dos equipos. Mientras los ingleses son considerados el mejor del mundo, los españoles están en un proceso de reestructuración tras estar en los primeros sitios de Europa. Para el ‘Cholo’ Simeone no hay un mañana y deberá enfrentar el duelo más importante de la temporada.

Te recomendamos: ¿Borussia Dortmund tiene a la joyas más codiciadas del mundo?

Anfield es uno de los estadios más difíciles de Europa.

Algunos comentarios de los jugadores de los ‘Reds’ al final del partido de ida sorprendieron, ya que no se mostraron intranquilos por el resultado en contra y no tener la oportunidad de anotar un gol. Todos apostaron a la mística de Anfield y que varios de los contrarios nunca han presenciado un ambiente igual. Contarán con público.

Liverpool protagonizó varias remontadas en Champions League como:

VS Olympiacos (fase de Grupos 2004)

Era el último partido de la fase de grupos y para calificar a octavos tenían que derrotar por 2 goles al OLympiacos y máximo recibir una anotación. El equipo griego era de los más complicados en Europa en ese momento, pero hicieron honor a su historia. Iniciaron perdiendo el partido, pero Pongolle empató el partido en el segundo tiempo. Minutos después le dio la vuelta Mellor y estaban a una anotación.

Steven Gerard fue el encargado de hacer ese último tanto que le dio la clasificación al Liverpool a los octavos de Final.

Te gustaría leer: Liverpool superó un registro del Arsenal de los ‘Invencibles’

Remontadas del Liverpool.

Milagro de Estambul (final 2005)

Posiblemente sea la hazaña más grande en la historia del Liverpool y unas de las tantas de la competición europea. En la final de 2005 se enfrentaron al AC Milan y pudieron remontar un marcador adverso de 3-0. Llevaron el encuentro hasta los penales donde terminaron por coronarse en una de las historias más increíbles de las finales de la competición Europea.

Vs Barcelona (Semifinal de vuelta 2019)

El cuadro de Jürgen Klopp llegó con una desventaja de 3-0 en la ida ante el Barcelona, por lo que los jugadores no tenían nada que perder y mucho que ganar. Se encomendaron a la mística de que en Anfield todo es posible y así sucedió. Con goles de Origi y Wijnaldum ganaron 4-0 para sentenciar una de las gestas más increíbles de los últimos años ante uno de los mejores equipos del mundo.

Todo Anfield no lo podía creer y a la postre ganaron su sexta ‘Orejona’.

Las ‘Noches Mágicas’ está hechas para que se escriban todo tipo de historias y en Anfield Road es uno de los mejores lugares para hacerlas. Liverpool tiene todo a su favor, pero el Atlético de Madrid también echará mano del ‘Cholismo’ para sacar lo que sería uno de los resultados más importantes de la última década.

¿Habrá remontada?