La National Basketball Association fue una de las primeras ligas del mundo en suspender actividad a causa del coronavirus y, después de poco más de un mes, el regreso de la NBA tras la pandemia podría estar más próximo de lo que se piensa.
Los dueños de las franquicias sostendrán una videollamada el próximo viernes 17 de abril.
La decisión de detener la campaña 2019/20 se tomó después de que Rudy Gobert se convirtiera en el primer caso de Covid-19 en la NBA el 11 de marzo del año en curso. Afortunadamente, el jugador de Utah Jazz se recuperó hace algunos días.
Te puede interesar: NBA tendría una minipretemporada antes de reanudar la campaña
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Dueño de los Mavericks reveló la fecha en la que podría volver la NBA
De acuerdo con el periodista Sam Amick del portal The Athletic, uno de los propietarios, cuya identidad no fue revelada, se mostró muy optimista ante la posible reanudación de la temporada en cuanto sea posible. Su opinión coincidiría con la mayoría de sus colegas.
Han surgido rumores sobre la manera en la que se retomaría la actividad.
Desde hace tiempo se ha manejado la posibilidad de que Las Vegas, Nevada, sea la sede de la finalización de la etapa regular para cada uno de los equipos de la NBA, misma que varios jugadores ven con buenos ojos.
Te puede interesar: LeBron James dio un emotivo mensaje sobre la temporada de la NBA
Hace justamente 4 años, Kobe Bryant se despidió de la NBA a su más puro estilo: 60 puntos, you víctima fue el Utah Jazz.
? taocixiansheng pic.twitter.com/5OrpmDCZlW
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 14, 2020
Para que eso se logre, se necesita la autorización de las instituciones gubernamentales y de salud de Estados Unidos. La liga estaría dispuesta a cumplir con estrictos protocolos de precaución antes de que el mejor basquetbol del mundo vuelva.
En este escenario, la campaña se reanudaría en julio.
Según el propio Amik, que habría consultado a otra fuente, los equipos tendrían un mes de preparación para que los jugadores vuelvan a estar en forma. Todo esto no es nada más que una pequeña luz al final del túnel sobre el posible regreso de la actividad de la NBA tras la pandemia del coronavirus, pero aún hay que esperar para que eso sea cada vez más viable.