Foto: getty

El ‘Gato’ francés como se le conoce en el ámbito futbolístico es considerado uno de los mejores delanteros del mundo y no precisamente por sus cuotas goleadores en el Real Madrid que en esta temporada supera a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Su control del balón y visión del juego siempre han sido reconocidos, pero en su combinado nacional no. El Regreso de Karim Benzema a la selección francesa se podría presentar para la Eurocopa 2020 a pesar de la negación de algunos directivos.

Debutó con la selección en 2007 contra Austria.

Después del Mundial de Brasil 2014, Karim Benzema se vió inmiscuido en varios asuntos ilegales con otro jugador del representativo nacional, Mathieu Valbuena. El tema involucró un chantaje hacia Valbuena sobre un video sexual con su esposa. Tres personas estaban pidiendo 150 mil euros para no difundirlo. El atacante se acercó a su compañero durante la concentración de noviembre del 2015 para apoyarlo.

«Te daré un número, no habrá una copia lo juro. Puedes confiar en él, es mi amigo», le dijo Benzema que supuestamente había sido contactado por uno de los estafadores.

Te interesa: Gareth Bale, de lesionado con el Real Madrid a entrenar con Gales

Fueron eliminados en Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania.

Benzema tenía un amigo desde su infancia quien lo podía ayudar con el caso de manera que no intervinieran las autoridades ni se enteraran los medios de comunicación para crear un mayor escándalo. En primera instancia Mathieu se negó, pero después recurrió a la ayuda para deshacerse de la evidencia.

El 5 de noviembre, Karim Benzema fue acusado de ser complice en el chantaje a Valbuena, la pena era de al menos 5 años en prisión después de que una publicación de Europe sacara una conversación entre el ‘Gato’ con su compañero que duró 20 minutos en la que le mencionó sobre su amigo de la infancia, Karim Zenati para desaparecer el video.

Estas evidencias desataron un infierno mediático para el jugador del Real Madrid más que para el del Lyon en ese momento. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, anunció en conferencia de prensa que Benzema tiene malas compañías desde su infancia.

«Tiene malas compañías, eso es seguro. Él esta atado a su pasado y estoy convencido de que se enredó en algo completamente malo. Enfáticamente tomé la decisión que necesitaba tomar. El caso no está a su favor y debo ser claro. Hoy, no puede formar parte de la selección», exclamó en conferencia de prensa.

Te gustaría leer: Liverpool sigue invicto en Premier tras arrasar con el Manchester City

Tiene 27 goles con la selección.

Después de esa declaración se vetó al delantero de la selección hasta que se comprobara su inocencia o el tribunal diera el fallo a favor de él. Meses después y previos a la Eurocopa de Francia en 2016, empezaban a salir buenas noticias para el jugador, pero el Primer Ministro del país galo y el ministro del deporte mencionaron que las condiciones no eran óptimas para su regreso.

Patrick Kanner, ministro del deporte apoyó las palabras de su colega y hasta la fecha es uno de los principales detractores del delantero. Con las palabras de los políticos y una población inconforme, el estratega Didier Deschamps decidió prescindir de los servicios de Benzema para la competición europea, pese a que día antes había declarado que era un jugador que cualquiera quisiera tener.

Con estas declaraciones Benzema entendió que el asunto político prevaleció y sobre todo su ascendencia argelina fue un factor importante para la decisión de vetarlo. El ‘Gato’ no estuvo en el torneo y meses después la corte dio el fallo a su favor y se le absolvieron los principales cargos por lo que ya era elegible.

Te recomendamos: Real Madrid invertiría más de 100 millones de euros en su próximo fichaje

El regreso de Karim Benzema a la selección francesa se podría dar en la Eurocopa 2020.

No fue convocado para el Mundial que ganó su país en Rusia 2018. Didier Deschamps sigue sin dar explicaciones al respecto por lo que la existencia de mejores jugadores que él, es la resolución más lógica de acuerdo al ariete del Real Madrid. Muchos personajes, abogados y exfutbolistas catalogan de racista la decisión de dejar fuera a Karim, por lo que es un tema polémico en Francia y más en los principales mandos.

Para esta fecha FIFA de noviembre, algunos medios galos aseguran que el regreso de Benzema es inminente y algunos de sus compañeros han dado señales de que está ansioso por retornar y posiblemente ya haya tenido conversaciones con algunos federativos para negociar volver vestir la camiseta de Francia.