México comienza a volver a la normalidad poco a poco ante la pandemia del coronavirus: algunas ciudades han aprobado el regreso de los aficionados a los estadios, pero en el caso de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Monterrey, todavía se ve muy lejana la posibilidad de hacerlo.
Hasta ahora, son 3 clubes los que recibieron el visto bueno.
El pasado viernes 16 de octubre fue el día en el que los fanáticos pudieron volver a pisar el recinto de su equipo: primero fue Necaxa en el Estadio VIctoria de Aguascalientes y después, Mazatlán jugó su primer partido en la historia con público en el ‘Kraken’.
Te puede interesar: La Liguilla está a la vuelta de la esquina y hay 5 equipos clasificados
Te puede interesar: Cruz Azul se está apagando en el peor momento posible del torneo
Durante el fin de semana, Puebla se unió a la lista al informar que el Estadio Cuauhtémoc también reabrirá sus puertas a partir del próximo viernes 23, cuando la ‘Franja’ reciba al León en la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
En el Estado de Nuevo León, todo es muy diferente.
Debido al rebrote de COVID-19 que se ha registrado en ‘La Sultana del Norte’, es prácticamente imposible el regreso de los aficionados de Tigres y Monterrey a los estadios. El domingo pasado se presentaron 519 contagios nuevos y 33 fallecimientos.
Te puede interesar: Amaury Vergara, dueño de Chivas, reveló que tuvo COVID-19
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
Final: ? #CruzAzul 0-2 ? #Tigres
¡La situación de la ‘Máquina’ empieza a ser preocupante! ?
Lleva 3 duelos consecutivos sin ganar y sin goles. ?
Ya son 5 triunfos al hilo de los ‘Felinos’ sin permitir anotaciones. ? https://t.co/Qbw8ewsDB4 pic.twitter.com/fdhdOuc0D3
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 18, 2020
Es por eso que Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de la entidad, no autorizó la reapertura del Estadio Universitario ni del BBVA y agregó que “No hay que descuidarse, los contagios lamentablemente se han incrementado.”
También prohibió otro tipo de eventos masivos como las peregrinaciones del 12 de diciembre.
Es casi un hecho que Tigres y Monterrey estarán en la Liguilla por el título de la Primera División de México, pero aunque llegaran a la Final, todo parece indicar que el regreso de los aficionados a sus estadios no se dará este año, puesto que el último encuentro del torneo Guard1anes 2020 está programado para el domingo 13 de diciembre.