El futbol mexicano siempre se ha caracterizado por buscar jugadores en el mercado sudamericano, los favoritos de los equipos son los argentinos y colombianos, seguido por los brasileños. En menos cantidad están ecuatorianos, paraguayos, Chilenos, pero durante la preparación del Clausura 2020, los refuerzos uruguayos Liga MX han atenido un aumento considerable.
Federico Viñas abrió el mercado uruguayo en México para el 2020.
Desde el Apertura 2019 se vislumbró un auge en el mercado uruguayo con la incorporación de Federico Viñas al club América, en lo que resultó ser una de las mejores contrataciones del equipo en mucho tiempo. El atacante probó tener lo necesario para jugar en el más ganador de México, ya que vino procedente de Juventud, un equipo de su país.
La diferencia con el futbol uruguayo es abismal si hablamos de los equipos menos conocidos que no sean Peñarol o Nacional. En este caso representa una idea futbolística totalmente distinta que involucra mucho la llamada ‘Garra Charrúa’.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Cruz Azul deberá seguir buscando delantero, Aké Loba rechazó su oferta
Pezzolano llegó a Pachuca como DT del Liverpool de Uruguay.
Otras instituciones como Cruz Azul, León, Pachuca y Tigres quisieron adentrarse en el mercado uruguayo y salieron con varias adquisiciones que no son tan conocidas a nivel internacional, pero pueden aportar mucho debido a su juventud y ganas de trascender en el futbol mexicano.
Cruz Azul oficializó la llegada de Pablo Cepellini, procedente de Atlético Nacional en Colombia. El delantero uruguayo se convirtió en el primer gran refuerzo de la ‘Máquina’ para el Clausura 2020 y en los partidos de pretemporada está demostrando que tiene gol. Tiene 28 años y ya estuvo en equipos como el Cagliari o Peñarol, entre otros.
Juárez FC oficializó la llegada del mediocampista Martín Rabuñal de 25 años que militaba en Defensor Sporting. La directiva del equipo del norte del país quiso emular a sus similares de la liga para tener un mejor plantel de cara a la lucha por el no descenso que tendrá en el Clausura 2020.
Te recomendamos: Los mejores delanteros de la Liga MX para el Clausura 2020
Habrá duelos interesantes en el ataque de los equipos.
León a través de sus redes sociales anunció de una manera diferente la llegada del uruguayo Nicolás Sosa para suplir la salida de JJ Macías. El atacante tiene 23 años y en 39 partidos que tiene en Primera División anotó 10 goles, por lo que es uno de los jugadores a seguir de la liga.
Tigres adquirió a Nicolás López que estaba jugando en el Inter de Poro Alegre en Brasil. A sus 26 años tiene experiencia en la liga española y en la Serie A, aunque no le fue de la mejor manera por lo que regresó al continente. Definitivamente dará mucho de qué hablar en México.
Pachuca realizó una de las contrataciones más sorpresivas de la liga al adquirir a Paulo Pezzolano como entrenador que llegó del Liverpool de Uruguay. El estratega jugó en la Liga MX con Necaxa en el 2012 y no tiene mucho tiempo dirigiendo de manera profesional. Veremos si ‘Tuzos’ tuvo la mejor elección.
Puebla adquirió a Maximiliano Araújo para reforzar la defensiva ‘Camotera’, ya que la pasada temporada cayeron ante Veracruz en liga. A sus 19 años tiene un futuro enorme y tendrá protagonismo con ‘La Franja’.
Te gustaría leer: Ricardo Peláez tiene el objetivo de dejar de comprar jugadores
Los refuerzos uruguayos Liga MX buscarán protagonismo.
Ellos son las principales contrataciones de la Liga MX que se tornó ‘Celeste’ para el Clausura 2020 y verá si fue buena idea poner la mirada en el mercado uruguayo que le dio dividendos al América con Federico Viñas. No son mayoría como los argentinos o colombianos, pero definitivamente tendrán que demostrar el carácter que por definición los caracteriza.
El futbol mexicano tendrá presencia de la ‘Garra Charrúa’ y la competencia interna de los clubes estará a tope, ya que todos estarán viviendo su primera experiencia en el país y quieren dejar un buen sabor de boca y escribir su nombre en la historia de los equipos a los que pertenecen.