Foto: Getty Images

Cruz Azul ya comenzó a armarse de cara al próximo torneo Clausura 2020, pero aún necesita refuerzos que puedan completar su arsenal para ser un equipo competitivo en el futbol mexicano con tal de terminar con la sequía de 22 años sin levantar un título de liga.

Sebastián Jurado se convirtió en el primer fichaje de la ‘Máquina’.

Por lo pronto, parece que la portería estará bien resguardada una vez que Jesús Corona decida retirarse o quede fuera del equipo en algún momento determinado. La buena noticia es que el joven exjugador del Veracruz tendrá a un maestro envidiable para crecer.

El problema es que el conjunto de La Noria ya nos tiene acostumbrados a que, sin importar los futbolistas que tenga en su plantilla, siempre existe la posibilidad de que todo el esfuerzo de la directiva sea en vano.

Te puede interesar: Cruz Azul hizo oficial la llegada de su primer fichaje

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Oficial, Sebastián Jurado es nuevo jugador de Cruz Azul. Llega a una de las porterías con más tradición de México. ¿Estará a la altura de las exigencias?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Estos son los refuerzos que necesita Cruz Azul.

Julio Furch.

Con las inminentes salidas de Martín Cauteruccio y Brayan Angulo, la ‘Máquina’ está obligada a hacerse de un centro delantero que tenga tatuada en la mente la portería rival y el jugador de Santos podría cumplir con los requisitos necesarios.

La gran ventaja de él es que Robert Dante Siboldi lo conoce a la perfección y ambos fueron campeones en el torneo Clausura 2018, mismo en el que el argentino anotó 9 goles y dio 3 asistencias en 23 partidos.

También se reencontraría con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Te puede interesar: ¿Quién es Pablo Ceppelini? El próximo refuerzo de Cruz Azul

Brian Lozano.

Al igual que a Furch, el director técnico del conjunto capitalino tuvo la oportunidad de dirigirlo en aquel Santos que levantó el trofeo de liga. En aquella temporada, Lozano no pudo anotar ningún tanto, pero colaboró con 7 asistencias en 14 encuentros.

Ahora, en el torneo Apertura 2019 fue el quinto máximo goleador del balompié nacional con 10 dianas y 7 asistencias, así que sería un arma importante en la ofensiva de la escuadra ‘Celeste’.

Se desempeña principalmente como extremo izquierdo.

Te puede interesar: Jurado vs Corona, ¿quién es mejor opción en el arco de la ‘Máquina’

Enner Valencia.

Cada vez tiene menos oportunidades de jugar en Tigres bajo las órdenes de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y ese sería el motivo principal de su posible salida del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La ventaja es que, en la mayoría de los compromisos en los que participa suele tener un buen desempeño al generar o involucrarse en el ataque de su equipo. En la campaña que está por terminar no pudo colaborar con goles, pero sí lo hizo con 2 asistencias.

El gran obstáculo de Cruz Azul es el alto costo del delantero.

Miguel Layún.

Con la salida de José Madueña a Chivas, la escuadra ‘Celeste’ se quedó sin un lateral derecho que tenga suficiente experiencia para poder ser titular y tiene que reforzar dicha posición a como dé lugar.

Desde su regreso al futbol mexicano, Layún se ha consolidado con el Monterrey; prueba de ello es que disputará la gran Final del torneo Apertura 2019 contra América el próximo 26 y 29 de diciembre. A lo largo de la campaña suma 2 goles y 2 asistencias en 18 cotejos.

Posiblemente, no sería bien recibido por la afición, debido a su pasado americanista.

Matías Kranevitter.

Otra probabilidad para la ‘Máquina’ es apostar por un jugador que milite en Europa como lo ha hecho Tigres y Monterrey en los últimos años. El argentino es una opción viable para el club si tomamos en cuenta que sólo ha disputado 4 duelos con el Zenit de San Petersburgo, Rusia, en la presente temporada 2019/20.

Además, la contención es una de las posiciones que necesitan ser reforzadas, puesto que Javier Salas fue colocado en la lista de transferibles y el entrenador uruguayo sólo cuenta con Yoshimar Yotún y Rafael Baca en dicha zona.

Llegaría con 26 años de edad.

Foto: Getty Images

Ignacio Fernández.

El mercado sudamericano también es una buena alternativa para el futbol mexicano y ¿qué mejor que el River Plate como proveedor? ‘Nacho’ fue campeón de la Copa Libertadores en 2018 y se quedó muy cerca del bicampeonato en el pasado noviembre.

Este elemento se desempeña como extremo derecho y cubriría la vacante que dejará Édgar Méndez, otro transferible del plantel ‘Celeste’ que podría llegar al Atlas en cualquier momento.

El argentino cuenta con 4 tantos y 2 asistencias en 10 partidos de la Superliga de su país.

En fin, el periodo del mercado invernal en México apenas comienza y Cruz Azul está obligado a hacer todo lo posible por hacerse de los mejores futbolistas disponibles con tal de erradicar la ‘maldición’ que carga desde el Invierno 1997, cuando levantaron un trofeo de liga por última vez.