Foto: @pablo_ceppelini

Pablo Ceppelini ya se encuentra en la Ciudad de México para cerrar su fichaje con Cruz Azul y llegará como un auténtico desconocido al futbol nacional después de su paso por Sudamérica y algunos equipos sin tantos reflectores de Europa.

El jugador proviene del Atlético Nacional de Colombia.

La única característica cercana a nuestro país es que fue dirigido en el conjunto ‘Verdolaga’ por Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana que se encargó de llevar el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y la propia competencia internacional.

Te puede interesar: Jurado vs Corona, ¿quién es mejor opción en el arco de la ‘Máquina’?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Sebastián Jurado ya está en la Ciudad de México! ‘Cementeros’, ¿a quién pondrían de titular durante el Clausura 2020? #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Los guantes que tendría que llenar Sebastián Jurado en Cruz Azul

A lo largo de su trayectoria de 11 años como futbolista profesional, el uruguayo ha pasado por clubes como el Bella Vista y el Peñarol de su país; el Cagliari y Lumezzane de Italia; el Maribor de Eslovenia, el Cluj de Rumania y volvió a su tierra para vestir las camisetas del Montevideo Wanderers, Boston River y Danubio antes de llegar a Colombia.

Ha anotado 37 goles y ha dado 31 asistencias en 214 partidos.

Su principal fortaleza es la versatilidad al poder desempeñarse como pivote, medio centro, interior por cualquier costado, media punta o centro delantero, aunque normalmente lo hace en la mitad de la cancha.

Te puede interesar: Se dio a conocer el calendario del Clausura 2020 de la Liga MX

A lo largo de la temporada de la Liga Águila que recién terminó, marcó 4 tantos y dio 4 asistencias en 20 encuentros, pero no era titular y entraba de cambio la mayoría de las veces: motivo principal de su salida del Atlético Nacional.

Ceppelini tiene 28 años de edad.

El acuerdo con Cruz Azul ya está cerrado y lo único que falta para que se haga oficial es que Pablo Ceppelini apruebe los exámenes médicos y que estampe su firma en el contrato que lo ligará a la escuadra ‘Celeste’.