Un año más terminó en el futbol de la Península Ibérica y el Barcelona se coronó campeón de invierno tras el empate del Madrid contra el Athletic. Definitivamente el conjunto ‘Merengue’ mejoró su nivel futbolístico, ya que consiguió 13 partidos consecutivos sin perder, pero los últimos dos fueron empates a cero goles. Los refuerzos del Real Madrid para el 2020 que deberían pedir a ‘Santa’ deben ser principalmente a la ofensiva.
Terminó el 2019 segundo de la tabla general de LaLiga.
Ante el Barcelona en el Camp Nou dieron una de las mejores exhibiciones deportivas del último año sino decir la mejor, pero faltó el gol y en este deporte se gana con anotaciones. La ausencia de Cristiano Ronaldo sigue pesando en el club y les ha sido difícil sustituir los más de 40 goles por temporada del portugués. Es cierto que tienen a jugadores como Lucas Vázquez, Hazard, Asensio y James Rodríguez lesionados, pero eso no es garantía de la cuota goleadora.
Karim Benzema levantó la mano y está peleando el pichichi con Lionel Messi, ya que el argentino llegó a 13 anotaciones mientras el francés se quedó con 12. Tener al ‘Gato’ tampoco garantiza una feria goles todos los partidos, pero es la mejor apuesta que tienen al ataque debido a que Luka Jovic decepcionó en este primer semestre.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Real Madrid dejó escapar el liderato en su último partido del año en casa
Siguen sin cubrir la ausencia de Cristiano Ronaldo.
Para el mercado invernal, los aficionados quieren a un delantero que sea ‘Matador’ dentro del área, que no dude y tenga ese olfato goleador de un ‘9’ natural. El Madrid tiene poco más de un año sin ese flamante fichaje que le dé otra cara en el ataque a los dirigidos por Zidane. Aunque esa ausencia del jugador pueda ser porque el entrenador no cree que se necesite uno.
Dentro de las 5 grandes ligas, existen algunos que podrían hacerle bien al conjunto ‘Merengue’ y aportar al equipo que viene en un ascenso importante en su rendimiento con el balón. El principal puede provenir la Ligue 1, ya que se ha hablado mucho de él en los pasados meses. Los refuerzos del Real Madrid para el 2020 deben ser estelares.
Neymar (PSG)
El brasileño podría ser el jugador que el Madrid tanto necesita, en meses pasados se habló mucho de su posible salida del PSG hacia el futbol español, pero su traspaso al Barcelona se cayó y se quedó en París. Ahora Neymar dice que se siente a gusto en el conjunto francés y espera ganar la Champions con ellos, aunque es un hecho que hubo acercamientos del Real Madrid en su momento y podría volver a haberlos.
Te gustaría leer: Barcelona terminó invicto el año 2019 en el Camp Nou
Jadon Sancho (Borussia Dortmund)
A sus 19 años se está convirtiendo en la figura del conjunto alemán con sus grandes actuaciones en liga y en Champions. El joven inglés tiene 24 partidos disputados en este semestre y cuenta con 12 goles en total, por lo que podría ser un gran activo para el Real Madrid que ya lo tiene en la mira aunque no es el único equipo que lo quiere. Jadon Sancho puede unirse a Rodrygo y Vinicius en el ataque.
Timo Werner (RB Leipzig)
El alemán de 23 años está sorprendiendo al mundo, pues es uno de los artífices del gran paso del Leipzig en la Bundesliga, ya que se mantiene como líder y se proclamó campeón invernal. El atacante tiene 18 goles en 17 partidos de la liga y 23 en 25 partidos este primer semestre. Definitivamente la joya alemana haría una gran mancuerna con Benzema o Hazard en el conjunto ‘Merengue’.
Erling Braut Håland (Red Bull Salzburg)
Con 19 años se convirtió en el jugador más cotizado de Europa, pues sorprendió a propios y extraños en la Champions League con el equipo austriaco. Tiene 28 goles en 24 partidos y es una de las grandes promesas del futbol mundial. El Noruego ya se encuentra en la órbita del Madrid y podrían hacer una gran oferta por él, pero primero hay que convencerlo de estar en el club. A los aficionados les encantaría verlo con la casaca blanca.
Te recomendamos: Frank Lampard le ganó el duelo a Mourinho en el derbi de Londres
Raheem Sterling (Manchester City)
Sterling se convirtió en uno de los inamovibles de Guardiola con el City, pero esta proyección llamó la atención de varios equipos. Tiene 18 goles en 26 partidos jugados en todas las competiciones, pero te puede aportar mucho más que solo anotaciones. El desequilibrio es su especialidad y ante una latente salida de Gareth Bale sería el reemplazo ideal.
Entre otros nombres que podrían llegar están Leroy Sané igual del City, pero su lesión lo vuelve improbable en el invierno. Kylian Mbappé sería la joya de la corona en la gestión actual de Florentino, pero el francés tiene contrato hasta el verano con el PSG y su llegada podría darse en ese momento. Es un hecho que el Real Madrid está planeando una estrategia para su fichaje, pero tendrá que involucrar algunos intercambios.
Te interesaría leer: El futuro de James Rodríguez en el Real Madrid es incierto
Refuerzos del Real Madrid para el 2020 pueden ser sorprendentes.
Los posibles regresos de Reguilón, Daniel Ceballos, Odegard, Kobu y Achraf Hakimi son un impulso más para el equipo de Zidane en el 2020, pues su fogueo en otros planteles les ha servido y están listos para volver al club español. La gestión de ‘Zizou’ con el grupo necesita de rotaciones, pues se incorpora su participación en la Copa del Rey en 2020.
En estas fiestas los aficionados pueden hacer sus pedidos y es probable uno que otro se haga realidad e inclusive se lleven una sorpresa en el trayecto. El Real Madrid ha mejorado, pero es un hecho que necesita reforzarse para encarar la segunda mitad de la temporada y poder competir por los títulos, especialmente el de la liga que tanto les hace falta.