Foto: getty

El Tottenham Hotspur Stadium vivió el derbi de Londres contra el exequipo de José Mourinho. ‘The Special One’ se presentó contra Frank Lampard en un partido electrizante que podía darle lugares de puestos europeos a los ‘Spurs’ o relegar más allá del cuarto lugar a los ‘Blues’. Al final prevaleció en conjunto de Stamford Bridge, ya que Chelsea le ganó al Tottenham

El brasileño descontó para el visitante.

Ambos entrenadores alinearon a sus mejores jugadores para disputar este partido, pues más allá de los 3 puntos se jugaba el orgullo por la ciudad y por supuesto el duelo entre ‘Mou’ y Lampard que compartieron con el equipo de ‘los Blues’. Los ‘Spurs’ siguen mermados por la lesión de Hugo Lloris al inicio de la campaña y no han podido resolverlo con Gazzaniga.


Te interesa: Héctor Herrera se impuso a Lainez y Guardado con el Atlético 

Los ‘Spurs’  dispararon una vez a portería en todo el partido.

Por otro lado, el Chelsea encontró en Abraham y Mount una manera de solventar el ataque sin que se note la ausencia de Eden Hazard. Un partido importante en la ciudad de Londres antes de las festividades navideñas que en la Premier league le llaman el ‘Boxing Day’.

El Chelsea salió más concentrado en el partido y se notó desde el minuto 1, ya que los de Stamford Bridge apretaron la salida del Tottenham y en el minuto 12, Willian abrió el marcador con un gran gol. El brasileño se estrenó en la nueva casa de los ‘Spurs’ para darles la ventaja. El trámite de la primera mitad no tuvo mayores acciones en las porterías.

Te recomendamos: Manchester United perdió contra el último lugar de la Premier League

Mourinho perdió la partida ante Frank Lampard.

El partido se disputó principalmente en el medio campo y se tuvo que detener en varias ocasiones por las constantes faltas de ambos equipos. Se añadieron varios minutos de compensación y una jugada a favor del Chelsea terminó en penal. Desde los 11 pasos Willian lo cobró de manera espléndida a lado izquierdo del arquero para aumentar la ventaja.

En la segunda mitad las cosas no fueron muy distintas, ya que los ‘Blues’ plantearon un partido muy inteligente en el medio campo con Kovacic, Marcos Alonso y Kanté. Le ganaron la partida a los jugadores de los ‘Spurs’ que poco pudieron hacer para solventar las deficiencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te gustaría leer: José Mourinho se consagró como el DT más exitoso del Chelsea 

Chelsea le ganó al Tottenham en la Premier League.

Las cosas empeoraron cuando Heung-Min Son fue expulsado por soltar una patada a un jugador del Chelsea de manera deliberada. Mal y de malas para los ‘Spurs’ en su casa y con su gente. Es probable que la impotencia de los jugadores saliera a la luz, además de que la afición que asistió al estadio presentó comportamientos que atentan contra el FairPlay.

Sin más acciones el silbante decidió pitar el final del encuentro para que el Chelsea se lleve la victoria. Llegó a 32 puntos, mientras que el Tottenham se quedó con 26. Su siguiente encuentro será en el ‘Boxing Day’.