Foto: getty

El conjunto de la Universidad Nacional tiene varios torneos decepcionando a sus aficionados; con la nueva estructura que se presentó al finalizar el Apertura 2019, se espera que regresen a los primeros planos y reactiven a la cantera que tiene varios años sin producir jugadores de Primera División de calidad. Los refuerzos de Pumas tienen que ser muy específicos, pues el presupuesto está contado.

Los refuerzos de Pumas para el Clausura 2020.

Con la salida de Rodrigo Ares de Parga de la institución, muchos se preguntaron qué iba a pasar con el proyecto de fuerzas básicas que presentó junto a ‘Chucho’ Ramírez. Ante este cuestionamiento, Leopoldo Silva, quien tomó el cargo como presidente del patronato y por ende titular de los Pumas respondió con su total respaldo. Durante varias entrevistas confirmó que el club va a la alza y seguirá ‘Míchel’ González a cargo del primer equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Sebastián Jurado: «llego al equipo más grande de México»

Lo importante es ver con qué jugadores va a contar para el Clausura 2020, pues es un plantel limitado en todas sus líneas. Existirá un seguimiento específico a cada una de la categorías, ya que el objetivo es transmitir a los jóvenes los valores del club y que los representen con su talento a la universidad.

Existen varios rumores sobre salidas de algunos futbolistas del plantel como el caso de Felipe Mora que se espera emigre hacia los Estados Unidos. Hubo acercamientos por parte de la ‘U’ de Chile, pero el club decidió encontrarle lugar en la MLS para poder incrementar el costo de la venta.

Algunos jugadores que deberían llegar a Pumas son:

Elías Hernández

El futbolista mexicano de 31 años no tuvo mucha participación con Cruz Azul en el Apertura 2019 debido a que fue borrado del esquema de Robert Dante Siboldi, aunado a las lesiones que padeció. En el torneo jugó 12 partidos de 18 posibles y solamente tuvo 1 anotación. Es el peor registro del atacante desde su paso por Tigres. Definitivamente será un refuerzo que necesiten los Pumas.

Te recomendamos: Estrellas que han cambiado la Liga MX por la MLS en los últimos años

Erick Aguirre

El joven de los ‘Tuzos’ de Pachuca tuvo un gran Apertura 2019 y varios equipos lo buscaron. Uno de ellos fue Chivas, pero se cayó la negociación en el último momento y solamente Víctor Guzmán emigró al ‘Rebaño’. El futbolista de 22 años sigue siendo uno de los mexicanos más cotizados del momento y reforzaría el medio campo del conjunto ‘Universitario’ para suplir a Iniestra y Martín Rodríguez.

Osvaldo Martínez

Es considerado uno de los mejores volantes ofensivos de la Liga MX y ya conoce lo que es ser campeón. El paraguayo ya no tiene cabida con Atlas para el Clausura 2020 y regresar a la Ciudad de México le podría venir bien para retomar su mejor nivel. Aún a sus 33 años sigue teniendo mucha calidad en su disparo de media distancia. Sería un elemento formidable para el equipo de ‘Míchel’.

Brian Lozano

A sus 25 años es uno de los futbolistas más cotizados de la liga. Llegó con Santos en el 2018 y terminó campeón. En el Apertura 2019 fue uno de los más constantes en el 11 titular. Terminó con 17 partidos jugados, 9 goles y 7 asistencias. Fue eliminado en la ronda de Cuartos de Final ante Monterrey. Una apuesta fuerte es el uruguayo.

Franco Jara

Después de no clasificar a la Liguilla del futbol mexicano con Pachuca, Franco Jara se planteó la idea de salir a probar nuevos aires de la liga MX. Posiblemente su llegada a Pumas sea ese reto que necesita para hacerle competencia a Carlos González que es el único centro delantero del equipo. La idea no suena mal y en la institución deben hacer una negociación inteligente.

Te gustaría leer: Sebastián Jurado prefirió ir a Cruz Azul que a Europa

Hasta el momento tienen 3 altas.

Estos son algunos jugadores que han sonado para dejar a sus clubes y Pumas podría hacerse de sus servicios para el Clausura 2020. Hasta el momento tienen las altas de Alejandro Mayorga procedente de Chivas, Favio Álvarez del LA Galaxy y Sebastián Saucedo del Real Salt Lake.

Son jugadores interesantes que deberán ganarse un lugar, aunque aún no se sabe cuál será el proyecto en lo deportivo, pues a nivel estructural continuarán creciendo en la infraestructura principalmente.