Foto: Getty

El ‘Nido’ tendrá entrenador por muchos años más después de que anunciaron que extendieron el contrato del ‘Piojo’ hasta 2024. Eso no solo les ayudará a seguir con la continuidad que han tenido las últimas temporadas, sino que también será de gran ayuda para conseguir los récords que le quedan por romper a Miguel Herrera en América.

Le restan 4 años en el banquillo azulcrema.

Es la segunda etapa como entrenador del América, la cual comenzó en el Apertura 2017 después de estar con los Xolos de Tijuana. En la primera dirigió las Águilas en el Clausura 2012, pero acabó en el Apertura 2013 cuando tomó las riendas de la Selección rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Dejó un buen sabor de boca y fue por ello que 3 años después decidieron regresarlo como entrenador del club. Es uno de los directores técnicos más conocidos del momento, además de que ha logrado muchas cosas y esa lista podría aumentar en lo que resta de su nuevo contrato.

Te recomendamos: ¿Tigres contempla hacer movimientos en el cuerpo técnico?

Te puede interesar: América confirmó el regreso de una exfigura para el Apertura 2020

Estos son los récords que le quedan por romper a Miguel Herrera en América.

1. El ‘Piojo’ se encuentra en el tercer lugar de entrenadores con más partidos dirigidos en un solo equipo. Llegó a los 252 contra Cruz Azul en el Clausura 2020, le faltan 27 para alcanzar al segundo lugar que ocupa José Antonio Roca con 279 y después los 295 que tienen a Rafael Garza en el primer puesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Mister @miguelherreradt quiere más festejos Americanistas. Miguel Herrera volará con nosotros hasta el 2⃣0⃣2⃣4⃣. #SOMOSAMÉRICA ???

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

2. Para romper la siguiente marca es necesario que le dé otro título a los de Coapa. En caso de lograrlo, sería el entrenador con más títulos en el club porque actualmente comparte ese récord con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira (4 títulos).

3. En caso de que las cosas salgan bien y el ‘Piojo’ llegue hasta 2024 como estratega azulcrema, será el entrenador con más tiempo en el banquillo en una sola etapa. Alcanzaría los 7 años, superando los seis de Rafael Garza.