Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Tigres contempla hacer movimientos en el cuerpo técnico?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El pasado lunes 15 de junio surgieron muchos rumores sobre la continuidad de Ricardo 'Tuca' Ferretti como Director Técnico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y hoy se anunció que seguirá hasta 2024.

El brasileño-mexicano ha sido artífice de la etapa más gloriosa en la historia del club.

Desde 2010 a la fecha, el equipo norteño ha conseguido 5 títulos de Liga MX de la mano de su estratega: sus víctimas en Finales han sido Santos, América, Monterrey y León. En contraste, se ha tenido que conformar con los subcampeonatos ante las 'Águilas' en otra ocasión y contra Chivas.

Te puede interesar: El 'sacrificado' de Tigres para que vuelva Leo Fernández

Te puede interesar: Tigres tendría listo a su primer refuerzo para el Apertura 2020

La única tarea que tiene pendiente por cumplir el experimentado entrenador es levantar algún trofeo internacional: se ha quedado en la orilla en 3 ocasiones en la Concachampions y una en la Copa Libertadores.

Tras el nombramiento de Alejandro Rodríguez como Presidente, las especulaciones aparecieron.

Los trascendidos indicaban que Claudio Suárez tomaría el lugar de Antonio Sancho como Director Deportivo y que Pedro Caixinha reemplazaría al 'Tuca' Ferretti, quien seguirá como timonel de Tigres hasta 2024, como lo indica su contrato.

Te puede interesar: Exjugador de Tigres insultó al 'Tuca' Ferretti durante transmisión en vivo

Cabe recordar que es su tercera etapa como el máximo responsable de la plantilla universitaria y la más exitosa de todas: su mejor logro en las anteriores fue el subcampeonato de la Primera División de México en el Invierno 2001.

Su balance de esta tercera etapa hasta ahora es de 226 triunfos, 146 empates y 114 derrotas.

Ricardo 'Tuca' Ferretti seguirá siendo el Director Técnico de Tigres hasta 2024 y veremos si en los siguientes años logrará aumentar su legado como el más ganador en la historia del máximo circuito mexicano, título que actualmente comparte con Ignacio Trelles, con 7 trofeos cada uno.

Populares