Llegar al ‘Superdomingo’ es algo importante, pero una vez ahí la mente de todos los jugadores está en dar su mejor juego y ¿porqué no? Lograr alguna marca que ponga su nombre en letras doradas. Son varios los récords que se han registrado en la historia del Super Bowl, aunque algunos no son tan comunes como parecen.
Todos piensan en las más conocidas.
Mayoría de puntos anotados, mayoría de las yardas ganadas o la mayoría de touchdowns (los cuales cualquier equipo o jugador quisiera tener). De hecho en el Super Bowl LIV podrían romperse algunos como más yardas terrestres, más recepciones de TD, racha más larga de victorias y mayor cantidad de puntos de una franquicia.
Aunque no hablaremos de esas, porque eso es lo que todos buscan. Hay una parte ‘oscura’ en el partido final de la NFL que cuenta con marcas negativas o algo extrañas y los equipos que las poseen preferirían que nade las conociera porque eso significa que tuvieron un pésimo desempeño en algún SB.
Te recomendamos: Tom Brady tendría un inesperado destino en la NFL
Te puede interesar: Patrick Mahomes estuvo cerca de jugar con los San Francisco 49ers
Estos son los récords más extraños en la historia del Super Bowl:
Ganar el volado la mayor cantidad de veces (NFC, 14)
Desde 1998-2011, el equipo de la NFC ganó el sorteo durante 14 años seguidos, comenzando con los Packers en el Super Bowl XXXII y terminando con Green Bay nuevamente en el Super Bowl XLV, ellos lo empezaron y ellos lo terminaron.
Menor cantidad de puntos en una mitad
Fue en el Super Bowl IX, cuando los Steelers vencieron a los Vikings. El extremo ofensivo Dwight White obtuvo crédito por el safety, el primero en la historia del Super Bowl, pero en realidad fue un golpe fallido que el mariscal de campo de Minnesota Fran Tarkenton recuperó en la zona de anotación y White fue el primer jugador en tocarlo.
Viking Super Bowl Memories – Super Bowl IX, 1975 vs Pittsburgh. The last hurrah. Down 9-6, the Steelers Bennie Cunningham appears to fumble, but the refs call him down. Was he (we think he was)? Viking simply had no breaks or luck in any of the 4 Super Bowls. #vikings pic.twitter.com/d47Fb9vTLe
— VikeFans (@VikeFans) February 1, 2019
Mayor cantidad de despejes
Brad Maynard de los Giants despejó en 11 ocasiones en el Super Bowl XXV, su equipo solo metió 7 puntos.
Ningún regreso de despeje a TD
En 53 ediciones no ha habido un despeje devuelto para un touchdown, solo patadas iniciales.
Más goles de campo fallados
Efren Herrera de los Cowboys, intentó cinco goles de campo, empatados en su mayor parte con Jim Turner de los Jets en 1969, e hizo solo dos. Los fallos no perjudicaron a los Cowboys, que dominaron a los Broncos, 27-10.
Menor cantidad de pases completos
En el Super Bowl VIII, los Dolphins ganaron a pesar de que Bob Griese solo lanzó siete pases en el Super Bowl en 1974, completando seis para 73 yardas. ¿Cuál de todos estos récords es el más extraño?