Foto: Getty

Chiefs se sacó la lotería cuando tomó a Patrick Mahomes en el Draft de 2017 con la selección #10 general, pero eso nunca hubiera pasado si otro equipo se hubiera tomado la molestia de estudiar un poco más las habilidades del QB, porque estuvo cerca de jugar con los San Francisco 49ers.

Ellos tenían la selección #3.

Se fueron por Solomon Thomas, un tackle defensivo que tras tres años con los de California, ha comenzado a perder protagonismo, en 2017 y 2018 tuvo solo 25 titularidades y esta campaña solo fueron 3. Así que su futuro en el equipo es inexistente.

Después de ver que Mahomes fue MVP la temporada pasada y ahora está a un paso de ganar el Super Bowl -que sería contra ellos-, seguro sí se arrepienten un poco por la decisión que tomaron. Sin duda alguna, cualquier quisiera tener al mariscal de campo de su lado y no en contra.

Te recomendamos: ¿Qué jugadores pueden ser el ‘As bajo la manga’ en el Super Bowl LIV?

Te puede interesar: Roger Goodell confirmó que habrá NFL en México en 2020 y 2021

En la conferencia del Super Bowl LIV, explicaron la razón para no tomarlo.

«No miré a Mahomes tanto como debería haber hecho. Definitivamente nos interesamos en él, lo estudiamos. Era un fenómeno, podía hacer cualquier pase. Teníamos la segunda selección del draft. No sentí, desde toda la información que recibes, que podría llegar tan alto», dijo el entrenador en jefe, Kyle Shanahan.

Pero eso no es todo, también dejaron pasar la oportunidad de tomar a Deshaun Watson, quien se fue solo 2 selecciones después que Mahomes a los Houston Texans. Ambos son de los mejores en su posición actualmente y Shanahan pudo tener a uno.

Kirk Cousins fue un factor para no fijarse en un QB.

El hecho de que no tomaran a un mariscal de campo en el Draft y se fueron por un defensivo tuvo que ver con que Kirk Cousins estaba en la agencia libre y se centraron en él, en lugar de buscar a un novato. Al final, intercambiaron con los Patriots a mitad de la campaña para hacerse de Jimmy Garoppolo y entregaron una segunda ronda del draft de 2018.

No fue un mal movimiento, porque al final también están en el Super Bowl, pero el saber que Patrick Mahomes estuvo cerca de jugar con los San Francisco 49ers es algo que podría atormentarlos en caso de perder el domingo.