Foto: Getty

Patrick Mahomes, Jimmy Garoppolo, Nick Bosa, George Kittle o Travis Kelce, esos son los nombres más sonados de estrellas que podrían brillar en el Super Bowl LIV, pero tampoco se deben de dejar fuera a los demás, porque existen varios jugadores que todos deben seguir durante el partido, podrían ser la diferencia entre ganar o perder.

Todos tienen a un ‘caballo negro’ en el equipo.

San Francisco 49ers lo demostraron en el Juego de Campeonato de la NFC con Raheem Mostert. El corredor había sido cortado de 6 equipos antes de llegar a los de California y de hecho, ni siquiera estaba considerado para el primer equipo ahí porque Tevin Coleman y Matt Breida estaban por delante de él.

Las lesiones de ambos compañeros le dieron la oportunidad y no la desaprovechó. Vencieron a los Green Bay Packers, donde Garoppolo solo lanzó 8 pases y Mostert corrió para 220 yardas y 4 TD, así que si hay alguien a quien agradecerle el pase al Super Bowl, es a él.

Te recomendamos: Comisionado de la NFL extiende su apoyo a Antonio Brown

Te puede interesar: 9 equipos dejaron pasar la oportunidad de elegir a Patrick Mahomes

¿Habrá otro ‘as bajo la manga’ para ambos equipos?

En cuanto a San Francisco, en lugar de tener a su arma secreta en la ofensiva, ahora tendrán que recurrir a la defensiva y no específicamente Nick Bosa. Fred Warner, el LB central de los 49ers. Será la clave para su defensa tratando de detener el ataque de velocidad lateral de los Chiefs, a quienes les encanta correr de lado a lado, ya sea en el juego de carrera o el juego de pases laterales.

Warner tiene buena velocidad y estará ocupado yendo de lado a lado. Además, tiene que ajustar con el ala cerrada, Travis Kelce y asegurarse de que no le haga lo mismo que le hizo cuando jugaron en 2018, ocho recepciones para 114 yardas. Así mientras Bosa se encarga de presionar a Mahomes, Warner se encargará de sus escapes preferidos. 

En cuanto a los Chiefs, no es tanto una persona sino un sistema.

Los 49ers tienen una de las líneas defensivas más poderosas de la NFL, solo es cuestión de ver a Nick Bosa atacar a un QB, así que necesitarán cubrir esa zona a la perfección para darle tiempo a Patrick Mahomes de buscar a sus receptores, quienes no tendrán problema en desmarcarse gracias a su velocidad.

Kansa City utilizará un corredor para ayudar a Fisher o Mitchell Schwartz (tackles ofensivos) para la protección del pase, pero eso es todo. La razón por la que no llenarías la caja para ayudar a la unidad de protección de pases es porque quieres que esos jugadores ofensivos, ya sea el corredor o el ala cerrada, trabajen en el concepto de ruta.

Tendrán que utilizar pases cortos porque un Damien Williams no podrá aguantar mucho tiempo a un liniero defensivo, pero si logran detenerlos, estarán del otro lado.

Cada equipo tiene sus fortalezas, pero si logran implementar esto y volver estrellas a los jugadores que deben seguir en Super Bowl LIV (cuando pensó que fuera necesario), entonces harán que su rival tenga que cambiar todo un sistema que planea durante 2 semanas.