Foto: Getty

Cuando empezó la NFL, el juego terrestre era el más popular, pero con el paso del tiempo eso ha cambiado para darle paso al juego aéreo. La prueba de ello es que son cada vez más jugadores los que logran marcas históricas, como Calvin Johnson que cuenta con el récord de más yardas aéreas para un receptor en una temporada.

En el Top 7, solo 2 receptores siguen activos.

El primero se trata de Julio Jones de los Atlanta Falcons, quien ocupa el segundo lugar de la lista gracias a su temporada de 2015 cuando logró 1,871 yardas totales. Después es Michael Thomas de Saints en el séptimo lugar con 1,725 yardas la campaña pasada.

Los demás receptores en la lista ya se retiraron o se encuentran en un problema legal con la NFL como Antonio Brown. Jerry Rice, Charley Hennigan y Marvin Harrison son otros de los jugadores que hicieron historia en su carrera dentro de la NFL y que hoy en día, aún son considerados como los mejores por su récord de más yardas aéreas para un receptor en una temporada.

Te recomendamos: Las Vegas Raiders presumió su nuevo ‘cuartel general’

Te puede interesar: Dos equipos de la NFL están interesado en Antonio Brown

Aunque Calvin Johnson es el líder de todos.

El exreceptor de los Detroit Lions hizo historia en 2012 cuando estuvo a nada de llegar a las 2,000 yardas porque se quedó en 1,964 a los 26 años. Terminó el año con 122 recepciones y no solo lideró la liga en recepciones, sino que batió el récord de más yardas en una sola temporada, el cual pertenecía a Jerry Rice y lo superó por más de 100 yardas.

Algunos dicen que los Lions lanzaban la pelota demasiado (establecieron un récord de intentos de pase). Otros dicen que el récord tiene menos valor debido al récord de los Leones como equipo, mientras que otros irán un paso más allá para decir que Johnson se benefició de demasiados metros de basura, pero sea como sea, ‘Megatron’ hizo historia. 

Nadie ha estado cerca de romper el récord de más yardas aéreas para un receptor en una temporada.

Calvin Johnson es uno de los mejores en hacerlo y puede que algún día alguien lo supere, aunque será complicado. El segundo lugar es Julio Jones quiene sigue activo en la liga, pero no tiene mucho tiempo para lograrlo así que solo queda esperar.