Conéctate con Wipy Tv

NBA

NBA reveló la fecha de regreso de los playoffs tras las protestas raciales

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La National Basketball Association hizo un acto sin precedentes con respecto al racismo que se vive en Estados Unidos al haber decidido suspender la actividad de los playoffs de la temporada 2019/20 por 3 días, y esta tarde se acordó la reanudación de la NBA.

La campaña se encuentra en la etapa final de la primera ronda eliminatoria.

Hasta ahora, Boston Celtics, Toronto Raptors y Miami Heat son los únicos equipos que han conseguido su clasificación a las Semifinales de Conferencia; los 5 restantes todavía deben conseguir su boleto en las series que quedan pendientes.

Te puede interesar: El impacto de LeBron James va más allá de la duela

Te puede interesar: Equipos de la NFL se unieron a las protestas por el tiroteo a Jacob Blake

Las llaves se encuentran de la siguiente manera: Milwaukee Bucks tiene ventaja 3-1 sobre Orlando Magic, Houston Rockets está empatado 2-2 con Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers está arriba 3-1 ante Portland Trail Blazers, Denver Nuggets supera 3-2 a Utah Jazz y Los Angeles Clippers domina 3-2 a Dallas Mavericks.

El quinto juego entre Milwaukee y Orlando fue el primero que se pospuso.

La iniciativa de no salir a las duelas para continuar con la postemporada fue una manera de protesta contra el racismo tras los 4 balazos que recibió el ciudadano afroamericano Jacob Blake en Wisconsin por parte de un policía.

Algunas franquicias de la NBA amenazaron con no volver a jugar, pero finalmente se llegó a un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores para continuar con los partidos a partir de este sábado 29 de agosto.

Te puede interesar: Equipos de la NBA se rehúsan a jugar como protesta a la brutalidad policial

La NBA emitió un comunicado al respecto.

"Tuvimos una cálida, apasionada y productiva conversación ayer entre los jugadores, entrenadores y gobernadores respecto a los siguientes pasos para promover nuestros esfuerzos colectivos y acciones en apoyo a la justicia social y la igualdad racial. Entre los asistentes hubo jugadores y representantes de los 13 equipos en Orlando.", dicta el informe.

Si bien es cierto que el punto principal de todo esto es el racismo, la NBA también se comprometió a brindar apoyo a las personas que lo necesiten ante la pandemia del coronavirus y colaborar para un buen desarrollo de las próximas elecciones del futuro Presidente, programadas para el martes 3 de noviembre.

En fin, la suspensión de la temporada 2019/20 de la NBA como manifestación contra el racismo fue un hito que une al deporte con los derechos humanos, podría tener un impacto positivo nunca antes visto, por lo pronto, la reanudación de los playoffs se dará este sábado 29 de agosto.

Populares