Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Diego Lainez participó en la derrota del Betis ante Real Sociedad

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2020/21 de LaLiga de España y la Real Sociedad goleó al Betis con participación de Diego Lainez y ausencia de Andrés Guardado.

El resultado fue 0-3.

Los de Sevilla llegaban después de derrotar 0-2 al Valencia; los de San Sebastián lo hicieron luego de golear 3-0 al Getafe. Increíblemente, ambos tenían la posibilidad de asumir el liderato con una victoria.

Te puede interesar: A 'Chicharito' no lo quieren en el Galaxy; 'cree que es Cristiano y Messi juntos'

El partido fue extremadamente parejo desde el inicio porque ambos apostaban por la posesión del balón y los ataques organizados en busca de la anotación que les diera la delantera, pero la falta de contundencia era el común denominador.

Fue a pocos minutos antes del medio tiempo cuando los visitantes lograron abrir el marcador 0-1: Mikel Oyarzabal escapó a velocidad por izquierda y mandó un potente centro al área, donde Cristian Portugués cerró la pinza.

Los 'Txuri-Urdines' se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: El olfato goleador sigue intacto, 'Tecatito' marcó de nuevo en la Primeira Liga

La parte complementaria se estaba desarrollando de manera muy similar a la primera: los dirigidos por Manuel Pellegrini tuvieron un poco más la pelota en su poder, pero no sabían qué hacer con ella ante el buen trabajo defensivo de sus adversarios.

Cuando se aproximaba la recta final, Marc Bartra cometió una falta dentro del área, así que el árbitro marcó el penal y Oyarzabal se encargó de hacerlo efectivo para aumentar la diferencia 0-2 y prácticamente asegurar el triunfo.

Dicha acción ocasionó que el entrenador chileno le diera ingreso a Diego Lainez.

Los futbolistas de Imanol Alguacil se dedicaron a proteger la cómoda ventaja que habían conseguido y buscar hacer más abultado el marcador mediante contraataques aprovechando los espacios que dejaban sus rivales.

Te puede interesar: ¡Partidazo! 'Chucky' Lozano está encendido con el Napoli

En una de las transiciones ofensivas que pudieron construir los visitantes, el esférico terminó dentro de la portería de Claudio Bravo tras la asistencia de Alexander Isak y la definición sublime de Adnan Januzaj para poner cifras definitivas 0-3.

El joven mexicano tuvo un pase clave y un centro acertado.

Así fue como la Real Sociedad goleó al Betis para asumir el liderato con 11 puntos; sus adversarios cayeron al séptimo lugar con 9 unidades.

Los de Sevilla visitarán al Atlético de Madrid y los de San Sebastián recibirán al Huesca en la fecha 7.

Populares