Foto: Getty Images

Comenzó el segundo semestre de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Real Madrid venció al Getafe en su partido correspondiente a la jornada 19, así que escaló a la primera posición a falta del encuentro del Barcelona ante el Espanyol.

El resultado fue 0-3.

El Getafe había sido desbancado de los puestos de competiciones europeas tras el triunfo del Valencia sobre el Eibar y estaba obligado a ganar para recuperar ese lugar, mientras que los ‘Merengues’ necesitaban imponerse para asumir el liderato en caso de que los ‘Blaugranas’ pierdan más tarde.

Te puede interesar: El plan maestro del Real Madrid para fichar a Mbappé

Te puede interesar: Zinedine Zidane no le teme al fracaso con el Real Madrid

La propuesta de los locales era dificultarle lo más posible el juego a sus rivales mediante la presión alta para impedirle a los atacantes que se pudieran poner de frente a la portería con el balón controlado. En cuanto a la ofensiva, casi siempre decidían ganar terreno por medio del juego directo.

Gracias a eso, los dirigidos por José Bardalás tuvieron varias oportunidades de gol en la primera mitad, pero no pudieron concretar ninguna, caso contrario al de sus oponentes: a pesar de las dificultades que tuvieron para generar peligro, abrieron el marcador con un centro de Ferland Mendy a balón parado que buscó rematar Raphael Varane y provocó el autogol de David Soria.

Los visitantes se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: Sadio Mané es el primer deseo del Real Madrid para el 2020

En la parte complementaria, el desarrollo del compromiso fue muy similar, sólo que esta vez, los pupilos de Zinedine Zidane encontraron rápido la anotación que puso el 0-2: nuevamente, la acción se dio en táctica fija con un centro preciso de Toni Kroos para Varane, quien remató con potencia para vencer a Soria.

Ya en tiempo de compensación, los visitantes recuperaron la pelota en su propio terreno y lo trasladaron rápidamente al área rival, donde Luka Modrić cerró la pinza de manera correcta para poner el 0-3 definitivo.

Ya con 2 goles a favor y el cotejo controlado, Real Madrid sólo se dedicó a apoderarse del esférico y consumir el tiempo restante para sellar la victoria con la que escalaron momentáneamente a la primera posición con 40 puntos, mientras que el Getafe se quedó con 30 y cayó a la séptima.

Los ‘Merengues’ recibirán al Sevilla y el Getafe visitará al Leganés en la fecha 20.