¡Qué partido! El Real Madrid venció al Barcelona en el Camp Nou. El equipo de Zinedine Zidane se sacudió una mala racha de derrotas consecutivas, tanto en Liga como en Champions League.
El marcador quedó 1-3.
Este Clásico Español estuvo lleno de emociones. El primer gol cayó al minuto 5, a manos de Federico Valverde, luego de hacer válida una asistencia de Karim Benzema. El ‘Charrúa’ definió como centro delantero.
Después, al minuto 8, Ansu Fati igualó la pizarra con un golazo en su tercer Clásico y se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Clásico, con 17 años. Fue la figura del Barça en este choque.
Te puede interesar: Resultado agridulce, Manchester City volvió a empatar en la Premier
También podrías leer: ¿Quiénes son los jugadores mexicanos con más goles en Europa?
Posteriormente, al 63′, Sergio Ramos cambió el rumbo del partido con su tanto de penal. El zaguero llegó a los 99 goles con el Madrid en partidos oficiales. No tuvo problemas para superar a Neto, arquero de los ‘Culés’.
Te recomendamos: Raúl Jiménez relató las exigencias que debe cumplir cada partido
Finalmente, en los minutos de compensación, Luka Modric definió el partido (90+1′) tras aprovechar un mal rechace del arquero rival. El croata puso caras largas en el banquillo azulgrana. ¿Qué te pareció la victoria?
Tras conocer que el Real Madrid venció al Barcelona en el Camp Nou, los ‘Blancos’ se colocaron como líderes de la tabla general, con 13 unidades. Por su parte, el equipo catalán cayó a la décima segunda casilla con 7 puntos.
Los datos que arrojó este partido son:
– Ansu Fati fue el autor del gol 400 del Barça en un Clásico.
– Los ‘Merengues’ sumaron su tercer partido consecutivo sin ver la derrota frente al archirrival en LaLiga.
– 4 años después, Madrid celebró un triunfo en el Camp Nou.
La victoria da un ‘respiro de alivio’ a los de Zidane, que llegaron al encuentro presionados por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions League (3-2).
¿Qué pasará con los azulgranas en su próximo juego?