Foto: Getty

Los dirigidos por Zidane se encuentran en un excelente momento, ya que no solo regresaron en la Champions League, sino que van por buen rumbo en LaLiga porque Real Madrid venció al Athletic, sumando su tercer victoria consecutiva.

Los ‘merengues’ querían su tercer victoria consecutiva.

Antes del partido se encontraban en el tercer lugar de la tabla, así que una victoria podría llevarlos a los 26 puntos, empatando con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, primer y segundo puesto respectivamente. Llegaban con dos partidos ganados al hilo.

Por parte del Athletic de Bilbao, las cosas eran completamente diferentes. Ocupaban el lugar 11 de la tabla general con tres jornadas consecutivas sin poder lograr una victoria, ya que solo habían sumado 2 empates y una derrota, así que querían romper esa racha contra el Real Madrid.


Te recomendamos: Los Wolves sacaron su primer triunfo sin Raúl Jiménez

Te puede interesar: Reconocen el buen momento del ‘Chucky’ Lozano en el Napoli

Por un momento parecía que podrían hacerlo.

Tuvieron la primera oportunidad, pero no supieron aprovecharlo. Por los ‘merengues’, ellos tuvieron pocas llegadas a portería, pero cada una de ellas supieron usarlas al máximo, empezando por un tanto de Toni Kroos en el cual tiro desde fuera del área para mandarlo al ángulo.

En el segundo tiempo, el Athletic salió inspirado y logró empatar el encuentro gracias a un error de Courtois. El arquero rechazó de manera incorrecta y Capa aprovechó para volver a rematar y empatar el marcador.

El gusto les duró poco.

Antes de llegar al minuto 80, la visita le regaló un tiro de esquina al Real Madrid. Fue así como a balón parado supieron irse arriba en el marcador una vez más con un cabezazo de Karim Benzema que mandó a guardar. Antes de que acabara el encuentro, el francés logró uno más firmando su doblete.